Cerrar

Decorar Suelos y Paredes: El Mosaico de Vidrio al Alza

Cuando pensamos en revestir suelos o paredes, no siempre tenemos claro qué opción elegir. Este año, el mosaico de vidrio se sitúa entre una de las principales tendencias en diseño de interiores. Se trata de un revestimento que ofrece originalidad y un toque diferente al hogar. Por esta razón y por muchas otras, el mosaico vuelve al interiorismo como una tendencia difícil a la que resistirse. Está de moda y, por ello, se convierte en el mejor complemento para vestir el suelo o pared de cualquier estancia.

Mosaicos tendencia suelos y paredes

Patricia Bustos, Casa Decor 2018

¿Por qué revestir con mosaico de vidrio?

La personalidad artística del mosaico

De alguna manera, el interiorismo actual quiere rescatar el gusto de la historia clásica por los mosaicos en hogares y edificios. Antiguamente, se entendían estos mosaicas como obras pictóricas y, aunque en nuestro tiempo hayan perdido este sentido, lo cierto es que son capaces de crear un ambiente artístico sin igual.

Matetial ecológico y customizado

Del mismo modo, este recurso decorativo otorga un toque diferencial, original y, por qué no, ecológico. Recordemos que es vidrio, por lo que puede ser material reutilizado.

Personalización del dibujo

Por otro lado, si elegimos mosaico en las paredes o suelos de la casa, tenemos la posibilidad de hacerlo entre un montón de posibilidades.Los colores y texturas son infinitos, por lo que podemos personalizar el dibujo que creemos al máximo.

Mosaicos tendencia suelos y paredes

Patricia Bustos, Casa Decor 2018

Variedad de materiales del mosaico

También podemos optar por otro material que no sea el vidrio como es la piedra natural, acero, cobre o níquel. Como vemos, las posibilidades son variadas, siendo para unas estancias más idóneas un material que otro.

100% Versatilidad

Así mismo, el mosaico se caracteriza por su versatilidad. Nos permite integrarlo en diferentes estancias de la casa. El salón, la cocina, el baño… todas pueden ser ideales para contar con un recurso decorativo como este.

Mosaicos tendencia suelos y paredes

Miriam Alía, Casa Decor 2018

El mosaico de vidrio, la tendencia del momento

Por todas estas razones, el mosaico se ha convertido en una auténtica apuesta para el diseño de interiores. Es tendencia en el diseño actual y ha entrado con especial fuerza en el hogar. No olvidemos que la geometría lleva siendo un recurso muy de moda también y, entre otras cosas, el mosaico permite ofrecer dibujos geométricos.

Otras ideas para decorar suelos, paredes y techos

Decora tus Suelos con Alfombra Vinílica con Efecto Hidráulico

Tendencias en Decoración: Alfombra hidráulica para todas las estancias del hogar

Láminas para Pared, un Must Have en la Decoración de tu Hogar

Las mejores ideas para decorar los techos

¿Cómo decorar las paredes esta temporada?

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.