Cerrar

Las mejores ideas para decorar los techos

El mundo de la decoración nos abre grandes posibilidades para sacar el máximo partido a cada espacio. En más de una ocasión, hemos hablado de cómo decorar paredes pero… ¿qué hay de los techos?, ¿podríamos optar por alguna opción que ofrezca un aire nuevo y diferente a la estancia? En UXBAN ofrecemos algunas ideas para decorar techos y hacer que estos se vuelvan los auténticos protagonistas del espacio. Todas ellas, como veremos, nos ayudan a crear distintos estilos dependiendo de nuestros gustos y tendencias en decoración.

Las mejores ideas para decorar los techos

Vigas en el techo

Las vigas en el techo es un clásico para ofrecer un toque rústico al espacio. Sin duda, se trata de una opción perfecta para crear un toque acogedor al ambiente al mismo tiempo que otorgamos esa esencia rural deseada. El resultado es, como vemos, muy estiloso.

Vigas techo decoración hogar

El Mueble

Techos de madera

Los techos de madera son también una excelente opción para hacer que estos se conviertan en protagonistas del espacio. Y es que ofrecen un toque diferencial al espacio, al mismo tiempo que lo convertimos en el lugar más acogedor de la casa. Esta madera puede ser incluso igual que la del propio suelo.

Techos abovedados

Sin duda, los techos abovedados son una de las opciones más exclusivas de esta lista. Se convierte en una propuesta ideal para viviendas únicas y de lujo. La piedra y el ladrillo visto son, seguramente, sus grandes aliados. ¿No es ideal?

Techo abovedado para decoración hogar

El Mueble

Techos con ladrillo visto o piedra

Siguiendo con la idea anterior, existe otra posibilidad y es que los techos de la estancia sean a base de piedra o ladrillo visto. Este tipo de estancias resultan fantásticas para aquellas que queremos darle un estilo industrial, estilo neorústico o, quizás, un mix de estilos.

Techos de otro color

Una de las fórmulas para crear contrastes en el diseño de interiores es rompiendo con el color. Así, podemos elegir un color que rompa totalmente con el de las paredes y, así, crear el contraste deseado. Se trata de una opción fácil, rápida y sencilla.

Techo de otro color

Casa y Color

Techos con molduras

Aunque a priori puedan parecer un concepto de decoración un tanto clásico, lo cierto es que pueden ayudarnos a ofrecer un estilo diferente a cada uno de los espacios. Las molduras en el techo pueden ayudarnos a ofrecer diferentes estilos y estéticas a fin de crear ambientes distinguidos.

Decorar con molduras el techo

Decofilia

Techos con papeles pintados

Como sabemos, los papeles pintados están a la orden del día pero… ¿te has planteado contar con ellos en el techo? Seguramente puede ayudarnos a personalizar una estancia tal y como la deseamos. Tan solo es necesario elegir el estampado y el resto es tarea fácil.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.