Obra reforma vivienda Madrid by UXBAN - Hermanos Becquer

Ver más entradas...

Estilo Nórdico: uno de los Preferidos por los Millennials para Decorar

No hace mucho hablamos en nuestro blog de los estilos favoritos de los millennials. Una generación de jóvenes que, sin duda, está determinando un antes y un después en la mayoría de los ámbitos. Y, también, en el diseño de interiores y como decorar el hogar. Más allá de estilos modernos como el industrial o minimalista, este colectivo expresa especial devoción por el estilo nórdico. Una tendencia que, sin duda, se sitúa entre las protagonistas dentro del interiorismo actual. No es de extrañar, pues a pesar de ser una corriente que cobró especial fuerza a mediados del siglo pasado, hoy sigue demostrando ser un estilo que se sitúa a la vanguardia del diseño actual. Y es esto es, precisamente, lo que más atrae a los millennials.

Reforma de lujo en Madrid by UXBAN

Uxban

¿Por qué los millennials prefieren el estilo nórdico?

El diseño nórdico o escandinavo ofrece una serie de ventajas idóneas para una generación como son los millennials. Entre ellas, podemos destacar algunas determinantes:

Diseño con un concepto actual

Si por algo se caracteriza este estilo es por su carácter actual. Da igual que un mueble de diseño nórdico haya sido concebido a mitad del siglo pasado. La sensación que nos da es ese toque actual y moderno que buscan los jóvenes en sus hogares. El estilo escandinavo ha sabido siempre buscar ese aire de vanguardia y contemporáneo que otros estilos no han logrado.

Funcionalidad

Ante todo, los hogares de los millennials son funcionales. El sentido práctico de los muebles y la disposición de los mismos es fundamental para que este colectivo se sienta cómodo y confortable. Todo lo que no resulte funcional queda fuera. Es por esto que el estilo nórdico es uno de sus preferidos.

Reforma de lujo en Madrid by UXBAN

UXBAN

Sencillez

Unido a la anterior característica, la sencillez es el bien más preciado por esta generación de jóvenes. Para ellos, menos es más y así ha de ser su casa. Sencilla, práctica y sin detalles que recarguen.

Versatilidad

Consiste en un diseño que puede integrarse en el hogar con otra serie de estilos. Tiene mucha facilidad para admitir diferentes corrientes del diseño de interiores sin que por ello se creen contrastes artificiales.

Estilo democrático

Antes todo, el diseño nórdico nació para ser accesible a todos. Esta razón es quizás, una de las que ha tenido mayor peso a la hora de triunfar entre la generación millennial.

 Conoce más sobre el estilo nórdico

10 Razones para Integrar el Estilo Nórdico en tu Hogar

Diseño de Interiores de un Apartamento de Estilo Nórdico en Suecia

La Eames DSW Chair, réplica mundial de muchas firmas

¿Por Qué Elegir Mesas de Comedor de Estilo Nórdico?

¿Por Qué las Sillas de Comedor de Estilo Nórdico es una Buena Opción?