Cerrar

10 Razones para Integrar el Estilo Nórdico en tu Hogar

El estilo nórdico se ha convertido últimamente en una de las principales tendencias en el diseño de interiores. Su carácter actual y la capacidad que tienes para combinarse con otros estilos, hace que resulte una de las mejores opciones para integrar en hogares modernos. En este caso, hemos elegido 10 razones de por qué el estilo escandinavo nos tiene fascinados.

Reforma de lujo en Madrid by UXBANDISEÑO ACTUAL

A pesar de que el diseño nórdico nace a finales del siglo XIX (aunque el término se acuño hasta mediados del XX), este estilo nos ha resultado siempre muy actual y a la vanguardia del diseño de cada época. Su carácter innovador hace que no nos de la sensación de volver al pasado, sino que ha permanecido siempre con nosotros.

reforma-de-lujo-madrid-uxban-5ESTILO INSPIRADOR DE OTROS

El estilo nódico ha inspirado a otros desde su aparición. Dado su carácter actual, ha sido considerado siempre contemporáneo en cada época, siendo una influencia para otras culturas y estilos.

Reforma de lujo en Madrid by UXBAN dormitorio nórdicoUN ESTILO DEMOCRÁTICO

Desde sus inicios, el estilo escandinavo nació para ser accesible a todo el mundo. Un deseo que también promovió la escuela Bauhaus. Esta razón ha hecho que el estio escandinavo esté presente en cualquier parte del mundo, siendo uno de los estilos más populares de todos los tiempos.

SENCILLEZ EN ESTADO PURO

Líneas suaves, puras y simples, con alguna curva sinuosa. Estas son una de las principales características de este estilo y es por eso que triunfa allá donde ha ido.

Reforma de lujo en Madrid by UXBANFUNCIONALIDAD POR BANDERA

El mobiliario de diseño nórdico es, por definición, funcional. Dejando a un lado los detalles y exhuberancias, la cultura nórdica tiene el objetivo de servir y ser funcional en todo momento.

VISIÓN FUTURISTA

Gracias a ese carácter actual que, aun pasando el tiempo, sigue resultándonos así, el diseño nórdico ha adquirido una visión futurista en sus diseños.

Reforma de lujo en Madrid by UXBANESENCIA MINIMALISTA

El diseño nórdico también nos recuerda al minimalismo. Su sencillez y la ausencia de detalles lo convierten en estilos totalmnete complementarios para mezclar en el hogar.

ESPACIOS LUMINOSOS

El blanco es el color favorito del diseño nórdico. Esto hace que los espacios se vuelvan más luminosos gracias al uso de colores neutros en combinación con la madera.

Reforma de lujo en Madrid by UXBANESPACIOS CON ARMONÍA

Como resultado de todo lo anterior, las viviendas que se inspiran en el diseño nórdico se vuelven mucho más armoniosos ofreciendo un equilibrio único al espacio.

Reforma de lujo en Madrid by UXBANESTILO NÚMERO 1 EN EL MUNDO

Con todo ello, no cabe duda de que el estilo escandinavo se haya convertido en uno de los estilos más valorados y preferidos de muchos diseñadores de interior.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.