Color blooming dahlia en el hogar

Ver más entradas...

Colores que Darán un Toque Primaveral a tu Hogar

Con la llegada de la primavera, los colores y el buen tiempo empiezan a ser los protagonistas de la temporada. Los días más largos y soleados nos permiten disfrutar de espacios outdoor como terrazas y jardines. Sin embargo, no podemos ignorar que incluir este cambio estacional en el interior puede dar un toque único y especial a nuestro hogar.

Por qué el color blanco en decoración

Iniciamos esta lista de colores con un básico que no puede faltar, el blanco. Su aplicación hace que los espacios se aprecien con mayor amplitud, limpieza y destaquen los detalles.

Reforma de lujo en Madrid by UXBAN

UXBAN

La ventaja de una decoración en blanco es que podemos aplicar otros colores que hagan contraste y destaquen, pero que no le quiten todo el protagonismo.

El naranja en otras tonalidades

Según Pantone, uno de los 12 colores que triunfarán esta primavera-verano será el Blooming Dahlia. Aunque este listado está dirigido a tendencias en ropa, aplicarlo en nuestro hogar será la apuesta perfecta.

Color blooming dahlia en el hogar

planete-deco.fr

Se trata de un naranja en tono melocotón ideal tanto para colocar en las paredes como en textiles, fácil de combinar con tonos tierra para lograr un ambiente cálido que haga juego con el exterior de la casa.

El verde menta para mayor frescura

Como hemos mencionado anteriormente en nuestro blog, el color mint o verde menta es otro de los colores ideales para decorar este año.

Dormitorio decoración color mint

Cuorebello

Su estilo suave convierte cualquier espacio en un ambiente acogedor y su tonalidad luminosa, sin duda, dará un toque primaveral.

El ultraviolet es tendencia

Para una decoración más impactante y elegante, podemos aplicar el ultravioleta, una tonalidad fría de morado-azul muy viva, con personalidad y que combina a la perfección con dorados y metálicos.

Color ultravioleta para el hogar

www.alkain.com

La alegría del amarillo en nuestra casa

Por último, si lo que deseamos es dar un toque más llamativo (aunque no sea un color que comúnmente podamos ver aplicado en paredes, ni de los más buscados en decoración) el amarillo nos da un toque de frescura y alegría.

Si nos parece muy arriesgado para una pared, podemos incluir mobiliario con este color único como este de la firma Wrong for Hay.

Sofá amarillo de diseño

Apostar por un color en particular siempre nos resulta una decisión difícil de tomar cuando se trata de aplicarlo en nuestros hogares. Sin embargo, el resultado final de las combinaciones de colores crearán una atmósfera tan agradable que nos hará sentir que el cambio de estación finalmente ha llegado.

Ahora, desde nuestras casas, podremos detallar las tonalidades que nos trae la primavera en la naturaleza y será el momento perfecto para compartirlas y disfrutarlas con familiares y amigos. ¡Bienvenida primavera!