Cerrar
portada / Moda / 22.04.2020

Trucos y rutinas de belleza natural para el cuidado de la piel

El trabajo, las prisas y las urgencias del día a día nos hacen muy difícil el cuidado de nosotros mismos. Aquí os dejamos algunos sencillos trucos para lucir una piel sana, brillante y que potencie nuestra belleza natural.

¡Sin excusas!

La limpieza, el primer paso.

En ocasiones el día se nos alarga y la limpieza facial queda relegada a la ultima de las obligaciones del día y la hacemos (si la hacemos) sin mimo ni detenimiento. El primer paso para una piel libre de impurezas y preparada para cualquier tratamiento de belleza posterior es una limpieza profunda mañana y noche.

belleza

Usa para ello una buena crema limpiadora (no escatimes aquí porque es importante y además te va a durar mucho tiempo) limpia arrastrando todo rastro de maquillaje, crema, etc., y ya para finalizar nuestra limpieza, aplica con un algodón y a toquecitos el tónico facial. Sentirás la piel del rostro limpia y refrescante y estará preparada para el siguiente paso.

Hidratación siempre

La hidratación es un “must” en cualquier rutina de belleza. Es importante ser constante y usar productos que sean los adecuados a nuestro tipo de piel, circunstancias y estación del año.  Tras la limpieza de la mañana debemos aplicar un serum enriquecido con acido hialurónico, cafeína y retinol (si no tenemos problemas de alergia a ninguno de estos componentes) esta mezcla logrará que nuestra piel esté activa y tersa para pasar luego a la aplicación de nuestra crema hidratante. Por la noche y tras la limpieza optaremos por un serum con vitamina C y una crema nutritiva que nos aporte la hidratación necesaria en estas horas de descanso.

Sin manchas

La pigmentación en la piel de nuestro rostro nos resta luminosidad y nos suma años. No es necesario acudir a tratamientos muy caros para que nuestra piel luzca más jugosa con esta mascarilla natural para la que solo necesitas el zumo de un limón y unas hojas de aloe vera. Mezcla ambos ingredientes, aplica la mezcla en tur rostro y deja que actúa mientras te relajas durante unos 25 minutos. Aclara con agua tibia, sécate bien y aplica tu serum preferido. Hazlo una vez a la semana y notarás los resultados.

Labios turgentes e hidratados

Uno de los trucos mejor guardados de celebrities como Jennifer Aniston o Julia Roberts es aplicar un poco azúcar y agua para hacer una exfoliación suave, efectiva y dulce. ¡Funciona!

Labios belleza

Mirada más joven y descansada

Para rejuvenecer la mirada nada más sencillo y casero que aplicar dos bolsitas de manzanilla sobre los ojos durante 15 minutos. La manzanilla es antiinflamatoria, minimizará las bolsas e hidratará las pestañas. Además, es un truco perfecto para un efecto flash pre-maquillaje.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.