Cerrar

Estilo Japandi: ¿Qué es y Por qué es Tendencia en Decoración?

Si hay algo que no podemos negar en cuanto a decoración de interiores se refiere, es que el estilo japandi continúa siendo tendencia. Pero, ¿sabemos realmente qué es y las razones de su éxito? En este post, pretendemos dar respuesta a estas interrogantes. ¡Sigue leyendo!

Qué es el estilo japandi

Su nombre se origina tras la fusión de dos estilos muy importantes: el japonés y el escandinavo. Si bien estas tendencias por separado pueden tener una personalidad que difiere en gran medida de la otra, su unión da un resultado fantástico.

En este estilo, la tranquilidad, paz y armonía de la filosofía en la decoración Zen, se complementan a la perfección con la calidez del estilo escandinavo.

Elementos clave del estilo japandi

A continuación, detallaremos qué elementos son básicos para lograr una decoración japandi en tu hogar.

Comodidad en lo esencial

En este aspecto, el minimalismo del estilo japonés o zen se unen al confort de los materiales del estilo nórdico.

Es decir, nos encontraremos con una reducción de elementos a nivel de mobiliarios, pero con gran funcionalidad y que aportan comodidad para lograr un ambiente acogedor.

Colores

decoracion estilo japandi

dailytelegraph.com.au

El punto de encuentro ideal entre ambas tendencias está reflejado en los colores presentes en el estilo japandi.

Si bien sigue el enfoque del blanco para ambientes más fríos y simples, implementa unas tonalidades de blanco más cálidas como el beige o marrones muy claros.

De forma muy puntual y estratégica, el negro y el gris. Para estancias más coloridas, se aplican tonos pasteles del azul, verde o rosa.

Materiales

Continuando las bases del estilo japonés wabi sabi en las que todo debe estar en su estado más natural, los tejidos y materiales como: el bambú, la madera, la cerámica son muy propios para esta decoración.

Mobiliario y detalles

Los muebles deben ser de baja altura como bien lo establece la cultura japonesa y con tonos oscuros.

estilo japandi mobiliario

Italian Bark

Detalles como lámparas colgantes de papel, jarrones de cerámica y un toque de color verde con una planta, harán de tu estancia un lugar ideal para disfrutar el estilo japandi.

No es de extrañar que la unión de dos estilos que han triunfado en los dos últimos años, hayan dado origen a uno que seguirá dando de qué hablar en interiorismo.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.