Cerrar

Tendencias en Decoración: Claves del Estilo Wabi-Sabi

Dentro de las tendencias en decoración y diseño de interiores, últimamente podemos decir que el estilo wabi-sabi se posiciona entre mas favoritas. Como su propio nombre indica, estamos hablando de un estilo japonés o, mas bien, de una manera de entender el diseño de interiores. Una corriente estética que, sin duda, se presenta como una excelente opción para espacios únicos y exclusivos.

Qué es la decoracion wabi sabi

Esta corriente decorativa se basa en la.ausencia de reglas. Consiste en una linea estética en el que lo imperfecto, incompleto y la flexibilidad permanece por encima de todo. Es así como podemos diferenciarlo de otros diseños como el estilo nórdico o minimalista donde las líneas puras gobiernan en todo momento.

Por tanto, se basa en la idea de “nada dura, nada está terminado y nada es perfecto” donde los conceptos transitorio y fugaz toman más fuerza que nunca.

Características del estilo wabi-sabi

Ausencia de detalles que recarguen

Aunque este estilo no busca la austeridad, mucho menos persigue el exceso en detalles. Pretende, por tanto, encontrar un punto de encuentro entre lo uno y lo otro combinándolo ofreciendo armonía. De esta manera, se busca sencillez en los diseños del mobiliario, así como en su propia distribución.

Baño estilo wabisabi

http://www.virlovastyle.com

Los colores que predominan

Los tonos neutros como los grises y blancos como los tonos tierra son los más comunes en el estilo wabisabi. Como en cualquier otro estilo de influencia japonesa, el ZEN es importante y, por tanto, se busca paz, armonía y tranquilidad en todos los espacios.

Cocina de estilo wabisabi

https://estudioarquivolta.wordpress.com/

Carácter decadente

Como decíamos, la sensación de imperfección está presente en todo momento. En este sentido, el look final de los materiales de los muebles parece inacabado. Da la sensación que le falta una capa de pintura o que, incluso, el material está listo para ser restaurado. Pero nada más lejos de la realidad, lo que se busca es ofrecer precisamente ese look desairado e, incluso, decadente.

En este sentido, los palets pueden ayudar a crear el estilo deseado. Un recurso que, como hemos visto en otras ocasiones, puede ayudarnos a crear diferentes estilos entre ellos, el estilo wabi-sabi.

 

Los muebles de acero son también una opción muy provechosa para lograr ese carácter decadente del que hablamos. Se trata de muebles usados en la antigüedad que vuelven a la época actual ofreciendo un estilo indiscutible.

Baño de estilo Wabi Sabi

http://www.sodimac.cl

Suelos de hormigón o madera rústica

Existen dos opciones clave para el suelo si lo que queremos es crear este estilo japonés. De un lado, el hormigón con un acabado poco trabajados. Y, por el otro, la madera en estas mismas condiciones. Una vez más, se trata de ofrecer una apariencia envejecida y poco tratada con la intención de ganar en personalidad y estilo.

Todo al natural

De lo que se trata es de mostrar cada elemento en su estado más natural. Así, no solo la madera, sino también otros recursos como los tejidos o texturas, se presentan tal cual. Así, tejidos como el lino u otros materiales como el bambú, son muy aconsejables para lograr esta apariencia.

Dormitorio Estilo Wabi Sabi

El Mueble

 

Sin simetría pero con orden

El estilo wabisabi no busca simetría pero, cualquier estilo japonés, se propone siempre el orden y la organización en el hogar. Por tanto, no debemos olvidar que el orden está por encima de todo olvidándonos de cualquier estética que pueda recordarnos a los principios simétricos.

Motivos florales y plantas, el gran aliado

Sin duda, uno de los grandes aliados de este tipo de espacios son las plantas y macetas. Desde luego, se trata de una excelente manera de ofrecer un toque natural, fresco y dinámico a la estancia.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.