Cerrar

Ventanas para interiores: ¿Cuál es la ideal para tu hogar?

La ventana es un elemento fundamental en nuestro hogar que nos conecta con el mundo exterior, y en el diseño de interiores no podemos ignorar que es imprescindible para lograr un ambiente de relax y confort.

Qué funciones tiene la ventana

La función principal de las ventanas es permitir el paso de la luz y aire a las estancias, por lo que es vital como fuente de iluminación y ventilación. Además, su influencia en cuanto a ahorro energético se refiere, es indiscutible.

uxban ventanas diego de leon

UXBAN

No importa en qué estacionalidad nos encontremos, las ventanas siempre serán el foco de nuestra atención y un aliado para lograr la temperatura ideal en el interior.

Por ello, no solo es importante conocer cómo vestirlas, sino qué tipo es el ideal para nuestro hogar.

Tipos de ventanas

Según el material que la compone, el más tradicional es la madera, y actualmente los más comunes son el Policloruro de vinilo conocido como PVC y el aluminio. Estas últimas son las que cumplen en gran medida el papel aislante y su durabilidad.

El aislamiento térmico y acústico dependerá de una buena elección del espesor del vidrio, lo ideal es que sea doble ventana o con doble cristal con cámara de aire.

Ventanas según su apertura

Otro aspecto a tener en cuenta es qué tipo de ventanas podemos conseguir en el mercado conforme a la apertura.

Dependiendo de la estancia en la que esté instalada, la ventana deberá abrirse de una manera u otra, conocer estas diferencias serán de gran ayuda para aprovecharlas al máximo.

Ventanas fijas

  • Como bien su nombre lo indica, son estáticas, por lo que su funcionalidad no es la ventilación sino brindar un foco de luz.

Ventanas batientes

  • Este tipo de ventanas es el más tradicional en los hogares, sobre todo en estancias como los dormitorios. Se abren hacia un lado.
ventanas de tipo batientes

Nexo Aberturas

Ventanas correderas

  • El sistema de estas ventanas es el que resulta más cómodo y ahorrativo en cuanto a espacio se refiere. El carril sobre el cual se desplazan sus hojas está en el mismo marco.
tipo de ventanas correderas

Climalit

Ventanas oscilobatientes

  • La versatilidad de estas ventanas es lo que las hace tan atractivas, su sistema permite una apertura inclinada y lateral, en función de nuestras necesidades.
que son las ventanas oscilobatientes

Climalit

Elegir la ventanas ideales para interiores pasará por determinar cuál se adaptará mejor al espacio que necesitemos instalarla en el hogar.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.