Cerrar

¿Qué es mejor cortina o estor? Los Pros y los Contras

¿Qué es mejor cortina o estor? Es una pregunta que solo podemos resolverla planteándonos otras que más abajo veremos. Lo cierto es que muchas veces no tenemos claro si decantarnos por una opción u otra dependiendo de cada estancia de la casa, así como de las necesidades que tengamos en cada momento. Las cortinas y, por otro lado los estores, tienen ciertas peculiaridades que encajan mejor en uno u otro caso dependiendo de cada escenario. Por ello, en este post ofrecemos algunas claves para determinar qué nos conviene más a la hora de vestir las ventanas. Y es que dependiendo de las características de las ventanas y estancias, puede convenirnos elegir cortina o estor.

Obra reforma vivienda Madrid by UXBAN - Hermanos Becquer

UXBAN

Ventajas de la cortina

Versatilidad

Las cortinas se caracterizan por una gran versatilidad capaz de adaptarse a cada estancia. Por esta razón, si nos encaja su diseño y nos resultan prácticas para según qué estancias, resultarán perfectas para vestir las ventanas.

Funcionalidad

Se trata de una opción práctica y muy funcional. Son fáciles de usar por lo que podemos cubrir la ventana y dejar de hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

Aislador de luz

Consiste en un buen elemento decorativo que nos permite aislar la luz (en caso de ser telas tupidas) siempre que lo necesitemos.

Uxban Monte Esquinza diseño de interes

UXBAN

Ideales para techos altos

El mejor aliado de cualquier cortina es el techo alto. De esta manera, ganaremos sensación de espacio sin necesidad de empequeñecer la estancia de forma visual.

Desventajas de las cortinas

Más tela

Obviamente, se necesitará más tela que con los estores. Esto hace que encarezca más el precio cuando se trata de textiles de alta calidad.

Ocupan más espacio

Ocupan más espacio que cualquier estor. Tanto de largo como de ancho. Por esta razón, comentábamos, que su mejor aliado siempre serán los espacios grandes.

Ventajas de los estores

Opción más ligera

Sin duda, el estor es una opción mucho más ligera que las cortinas ya que, como decíamos, estas últimas ocupan mucho más espacio y necesitan mayor cantidad de tela.

Graduar la luz

Es una opción que permite graduar la entrada de luz pudiendo subir o bajar en función de nuestros gustos, necesidades tomando en cuenta la hora del día en la que estemos.

Estores vs cortina para ventanas

Hogarmania

Ideal con muebles delante

Es una solución muy práctica cuando tenemos un  mueble delante de la ventana. Resulta mucho más práctico en este sentido ya que no se estorba ni lo uno ni lo otro.

Desventajas de los estores

Funcionalidad vs estética

Sin duda, los estores son menos funcionales que las cortinas. Aunque bien es cierto que estéticamente pueden resultar más atractivos en el diseño de interiores actual.

No valen todas las telas

No todas las teles con compatibles para diseñar los estores. Tienen que reunir una serie de características para que sea posible crear esas ondas que suelen presentar.

Por tanto, analizando las características, ventajas e inconvenientes de una opción u otra, podremos determinar qué nos conviene más para cada caso. También, debemos tener en cuenta el estilo que queremos ofrecer en cada estancia. Así, cuanto más minimalistas queramos ser la opción idónea será el estor, mientras podremos elegir la cortina para ambientes más rústicos y cálidos.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.