Cerrar

Elementos Decorativos para lograr el Estilo Loft

Al momento de tomar la decisión de definir un estilo para la decoración de interiores del hogar, es importante tener conocimiento sobre los colores y elementos que puedan aportar la elegancia y el carácter que deseas para tus estancias.

Por ello, en esta ocasión, explicaremos en qué consiste el estilo loft para que consideres si se adapta a la personalidad que quieres darle a tu hogar.

Origen del estilo loft en la decoración

Este estilo moderno y vanguardista surgió alrededor de los años 70 en la ciudad de Nueva York, por la demanda por parte de estudiantes de contar con espacios económicos para vivir y trabajar.

El factor económico fue decisivo para que los locales industriales se convirtieran en los espacios que demandaban, de allí, que a este estilo decorativo también se le denomine estilo industrial.

origen del estilo loft en decoracion

Inspirahogar

El material protagonista del estilo industrial

El principal elemento que caracteriza al estilo soft o industrial es el ladrillo, un material de construcción elaborado con arcilla y que se emplea principalmente en albañilería para la realización de fábricas.

diseno industrial cocina

Maisons du Mond

Su versatilidad en cuanto a acabados, efectos, formatos y presentaciones, han conllevado a que esta pieza se haya convertido en uno de los revestimientos más populares en el diseño de interiores, dejando así, de ser un mero material de construcción

El ladrillo visto en las paredes de tu hogar

Dejar el ladrillo visible es una de las tendencias en cuanto a decoración de interiores se refiere. El estilo y carácter que aporta a cualquier estancia, es indiscutible.

Para hacer un contraste o equilibrio, ideal que los espacios en los que tengamos el ladrillo visto, sean luminosos y cuenten con elementos que aporten claridad como el color blanco.

Como hemos mencionado anteriormente, su versatilidad también permite que podamos pintarlo de colores para ofrecer adaptarlo a la decoración que queramos.

ladrillo visto y blanco

Iconscorner

¿Te animas a probarlo?

Ideas de decoración industrial

Tendencias de Interior: Cómo Crear un Dormitorio de Estilo Industrial

7 Razones para Elegir el Estilo Industrial en Casa

Un Loft de Estilo Industrial en NY que Mezcla Diferentes Looks

Claves para Conseguir un Estilo Industrial en Casa

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.