Cerrar

Claves para Conseguir un Estilo Industrial en Casa

Cada estilo aporta una personalidad única en el hogar. Si nos centramos en los que hoy son tendencia en el diseño de interiores, el estilo industrial se convierte en una opción excelente para integrar en casa. Su carácter actual y urbano hace que sea un estilo ideal para viviendas emplazadas en pleno corazón de la ciudad. Por esta razón, si en otro post hablábamos de las razones por las que elegir el estilo industrial, hoy ofrecemos las claves de cómo conseguir lo en casa.

Cómo conseguir un estilo industrial en casa

Espacios diáfanos

En primera instancia, es recomendable contar con espacios diáfanos y techos altos en casa para ofrecer un estilo industrial con éxito. Lo cierto es que, teniendo en cuenta que este estilo proviene de los típicos lofts y naves industriales neoyorquinas, lo ideal es que hacer que el espacio esté inspirado en este tipo de viviendas.

Para adaptarlo a estas características, podemos eliminar tabiques y crear un open space que se apodere del protagonismo del hogar. Con ello, tendremos avanzado gran parte del trabajo.

Luminosidad

También es importante que cada estancia cuente bastante luminosidad. Dado que los materiales y colores suelen ser oscuros, necesitamos que la luz natural penetre en los espacios y cuanto más mejor. Por tanto, es importante la orientación de la casa, así como disponer de ventanas grandes o ventanales que nos propicien luz suficiente para iluminar el hogar.

Paredes con ladrillo visto

Un recurso infalible a la hora de crear un estilo industrial. Además de crear un estilo ideal, dejar al descubierto la pared de ladrillo nos ayuda a ofrecer el estilo deseado. Así mismo, se trata de un detalle que es totalmente tendencia en el mundo de diseño de interiores.

dormitorio ladrillo visto domitorio

http://www.ypublico.com

Tuberías visibles

Otro de los recursos más usados para crear un estilo industrial es dejar visible las cañerías y tuberías del hogar. Por tanto, es muy recomendable dejarlas al descubierto para poder otorgar un 100% toque industrial.

iluminacion-estilo-industrial-Benedikte-Ugland

Los materiales estrella: hierro y madera

La combinación del hierro y la madera son fantásticos para crear un estilo industrial efectivo. Y no solo eso, sino que hacen la pareja perfecta. De un lado, el metal es un material frío y, por su parte, la madera ofrece el toque acogedor y cálido que necesitamos en el hogar. Por tanto, ambos son complementarios y perfectos para ofrecer ese toque industrial deseado.

Cocina de estilo industrial y rústico. Maisons du Monde

Cocina de estilo industrial y rústico. Maisons du Monde

Lámparas de estilo industrial, el mejor detalle

Finalizamos con la guinda del pastel a la hora de crear una estética industrial en casa. Las lámparas de estilo industrial, además de estar más de moda que nunca, se presentan como el detalle que no debería faltar en ninguna vivienda de estas características. Las lámparas de metal o aquellas donde la bombilla es protagonista, son perfectas para esta ocasión.

Lámpara diseño vintage

 

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.