luxury tableware beautiful table setting in restaurant

Ver más entradas...

Top 10 restaurantes de platos de cocina gourmet

La cocina gourmet es uno de los artes que en los últimos años es cada vez más apreciado y valorado por el gran público. Ha trascendido del conocimiento de unos pocos al interés de la mayoría. Aquí os dejamos una lista de los restaurantes donde deleitarse con los mejores platos de cocina gourmet del mundo.

luxury tableware beautiful table setting in restaurantEl Celler de Can Roca

Regentado por tres hermanos (Joan, Josep y Jordi) ha puesto a Gerona en el mapa mundial de la gastronomía. La creatividad y el afán de superación comparten espacio con la atención, la exclusividad y el cariño que ponen a todos sus platos. Canelones, patatas bravas y calamares rebozados trascienden el plato tradicional a un manjar de dioses.

Eleven Madison Park

La cocina americana reivindica su lugar en los mejores restaurantes gourmet del mundo. Desde el tradicional pavo asado, pasando por donut de pera y arándano rojo o sus famosas Black and White Cookies mitifican la comida americana a plato exquisito.

Gaggan

Este restaurante indio ubicado en Bangkok se ha convertido en una de las atracciones culinarias de la ciudad. Con una propuesta gastronómica nacida de la cocina tradicional fusionada perfectamente con el Street food convierte sus platos en una explosión de color y sabor.

Arpège

La cocina francesa recupera su trono en los primeros puestos de los platos gourmets con este restaurante que tiene una lista de espera de más de un año. Sus platos 100% vegetales han convertido a fans a los que han tenido la suerte de probar sus primeros espárragos blancos en primavera y sus primeras trufas negras de invierno.

luxury tableware beautiful table setting in restaurantMugaritz

Una de las propuestas más desenfadadas que tenemos en nuestro país, concretamente en Rentería. Su chef y jefe Andoni Luis Aduriz convierte los alimentos más sencillos en propuestas únicas y deliciosas.

Quique Dacosta

Con tres estrellas michelín este restaurante que lleva el nombre de su chef y dueño nos acerca la cocina mediterránea tradicional con los toques más exquisitos y creativos de la nueva cocina.

Osteria Francescana

Elegido durante varios años el mejor restaurante del mundo conserva y renueva sus galones año tras año desde su fantástico entorno de Modena reinterpretando la cocina tradicional italiana. Menús accesibles (195€/comensal) para paladares gourmet.

Central

Ubicado en Lima, Perú se hizo el pasado año con el premio a The Best Restaurant In South America combina de forma magistral la cocina tradicional peruana con la inspiración asiática más rompedora.

Mirazur

Con un escenario único como es la Costa Azul y contando con su propio huerto donde cultivan las hortalizas, plantas aromáticos y cítricos que luego cocinan este restaurante elegido el año pasado el mejor restaurante del mundo.

luxury tableware beautiful table setting in restaurantAsador Etxebarri

Para terminar continuamos en nuestro país y volvemos la vista a la forma más tradicional de cocina que es la que se realiza en el fuego. Un arte que pocos saben dominar. Este caserío vasco se ha convertido en los últimos años en uno de los restaurantes TOP de cocina gourmet del mundo