Male hands holding professional camera outdoors

Ver más entradas...

Cómo elegir la mejor cámara de fotos para amateurs y principiantes

La fotografía es una afición que cada día es más popular gracias a la importancia que cada vez más tienen las imágenes en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.  Aunque los smartphones actuales captan de una forma estupenda las imágenes si eres de los que están pensando en dar un paso más y te apetece tener tu propia cámara de fotos aquí te dejamos algunos tips para que elijas tu cámara ideal.

Aquí los puntos más importantes a tener en cuenta:

Male hands holding professional camera outdoorsCámara réflex, los primeros pasos como fotógrafo

Para un fotógrafo amateur la mejor opción es siempre una cámara réflex y dentro de la misma hay una gama muy amplia. Para comenzar piensa que no existe la mejor cámara como tal, si no que debes pensar en la mejor cámara réflex para ti: tus necesidades y tus objetivos. Todo depende de las prestaciones que busques y el uso que vayas a darle.

Los fabricantes

A diferencia de las cámaras compactas, las cámaras réflex cuentan con pocos fabricantes entre los que reinan los fabricantes japoneses Nikon y Canon.

Un buen consejo es que prestes atención a las especificaciones del fabricante. Tanto las grandes marcas como Canon o Nikon, así como sus competidores (Sigma, Pentax, etc), tienen muy en cuenta a los principiantes. No tengas miedo al término y elige un modelo etiquetado para principiantes, aprenderás de forma más rápida, segura e intuitiva a sacar todo el potencial a tu cámara.

Material de Fabricación

El material de fabricación determina la calidad y resistencia del equipo. Aquí vamos a encontrar diferencias entre las cámaras para principiantes y los equipos profesionales:
Las cámaras réflex para principiantes están fabricadas con materiales plásticos (resina de policarbonato con fibra de vidrio) y no están selladas contra el polvo y la humedad, lo que las hace más vulnerables a golpes o a las inclemencias del tiempo
Las cámaras réflex dirigidas a aficionados avanzados o a profesionales están fabricadas con una aleación de magnesio y se encuentran selladas contra el polvo y la humedad, por lo que son más robustas y resistentes.
Analiza el uso que vas a darle y decide cual será tu compañera de viajes.

Dimensiones y peso

Las cámaras de fotos réflex para principiantes están fabricadas con policarbonato y son las más pequeñas y ligeras si se comparan con las cámaras de fotos profesionales que pueden llegar a pesar y tener un volumen de casi el doble ya que están fabricadas con aleación de magnesio.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Objetivo

El objetivo es un componente fundamental de nuestra cámara, ya que es el encargado de formar las imágenes que capturará el sensor. Una de las principales características de las cámaras réflex es que el objetivo es intercambiable.
Esto significa que podemos disponer de un juego de objetivos de diferentes distancias focales que iremos cambiando según el tipo de fotografía que vayamos a realizar. Por este motivo, a la hora de comprar una cámara réflex debemos fijarnos sólo en las características del cuerpo, ya que los objetivos son accesorios y se adquieren por separado.

Sensor-camara

Sensor

El sensor es el corazón de la cámara digital. El tamaño y la resolución son los que determinarán la calidad de la imagen. En este caso el tamaño es lo que importa cuanto mayor sea el tamaño del sensor y más pixeles de resolución tenga nuestro sensor mayor nivel de detalle y mejores fotos obtendremos.