Textiles decoracion

Ver más entradas...

Trucos y consejos sobre decoración de casa para personalizar tu hogar

Cuando nos planteamos darle personalidad a nuestra casa ya sea porque la acabamos de adquirir o por qué la queremos dar un aire fresco la decoración es básica. Conseguir ese efecto “WOW” no siempre está relacionado con una gran inversión. Aquí os dejamos algunos trucos, ideas y consejos útiles para que tu casa luzca como nueva.

1. Piensa antes de comprar.

En ocasiones la tentación de comprar piezas especiales vía online o en nuestras tiendas de decoración favoritas es muy alta pero antes de dejarnos llevar debemos dar un paso atrás y pensar en el estilo que queremos respire no solo una estancia si no la casa en particular. Clásico, moderno, loft industrial, étnico, etc.

Detalles decoracion

Planifica bien dónde invertir el dinero, apuesta por piezas atemporales e inspírate en las novedades de tiendas como Ikea, Zara Home, Westwing, etc.,  para esos detalles más de tendencias.

2. Pintar: Truco sencillo, económico y efectivo.

Pintar paredes y techos es un recurso sencillo, efectivo y económico para cambiar la percepción de un espacio. El blanco en sus tonalidades (marfil, roto, hueso, gris, etc) es la mejor apuesta ya que tiene el poder de unificar estancias, es luminoso y da protagonismo a los muebles y estos complementos brillen por sí solos.

3. Mucha tela.

Hay otro truco que no supondrá un descalabro en tu economía y que transformará al máximo el ambiente de tu hogar como es el cambio de los textiles.

Textiles decoracion

Con pequeños detalles como colocar alfombras en el salón, cambiar los cojines del sofá, renovar las sabanas y edredones de las camas o actualizar las cortinas con estampados actuales dan a una habitación un aire totalmente nuevo y refrescante.

4. La importancia de la luz.

Con la iluminación adecuada la percepción del espacio cambia totalmente. Elige bien los focos de luz (directa o indirecta) y conseguirás crear ambientes totalmente distintos.

Iluminacion decoracion

Piensa bien el tono que quieres usar en cada estancia (la luz del dormitorio no ha de ser la misma que la del pasillo o la de la cocina), elige calidez y tonos según cada estancia y el efecto que quieres conseguir. Renueva de camino las lámparas y apuesta por las colgantes tan de moda en estilo loft industrial o vintage y verás como tu casa se renueva al instante.

5. Pequeños detalles, grandes cambios.

Una lámina, un cuadro, un florero o un candelabro pueden hacer milagros en el aspecto de nuestra casa. Dale personalidad a tus estancias a base de detalles que sean especiales para ti y que formen parte de ese estilo que mencionamos al principio y disfruta de nuevo hogar.