Cerrar

Pros y contras de utilizar ordenadores de sobremesa para teletrabajar

Ahora que el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas se ha hecho de vital importancia el ordenador que empleamos para desarrollar nuestras tareas.

Aquí te dejamos algunos consejos para que conozcas las prestaciones de los dos tipos de dispositivos y cuál es el más interesante para ti dependiendo del tipo de trabajo que desarrolles.

Portatil-o-sobremesa

Hace unos años la decisión a la hora de elegir un ordenador de sobremesa de un portátil estaba motivada por la potencia del aparato. Actualmente no es así, existen ya portátiles con una capacidad y potencia similar a los de un ordenador de sobremesa y en muchos casos similares en calidad y precio. Las variables que determinan una compra u otra es el uso del mismo.

El tamaño de la pantalla y el teclado son las variables que ahora mismo priman a la hora de decantarse por un ordenador u otro. Si desarrollas un trabajo o tu hobby es la fotografía o el video o eres un “gamer” el PC de sobremesa es tu mejor elección pero si por el contrario eres un trabajador autónomo, que necesitas poder “llevar tu oficina” a cualquier sitio, la mejor opción es un buen ordenador portátil.

Como en cualquier inversión importante no hay que escatimar en el precio y estar muy informado de los distintos dispositivos que hay en el mercado y qué características técnicas debe cumplir tu ordenador para que te posibilite sacar el máximo rendimiento al trabajo.

Características técnicas:

  1. Procesador. El procesador es básicamente el cerebro del ordenador, por ello es fundamental elegir uno que sea eficiente.
  2. Tarjeta gráfica. Es el elemento que permite visualizar las imágenes y vídeos por pantalla.
  3. Placa base. La elección de esta placa, conocida también como placa madre, depende tanto del procesador como de la tarjeta gráfica.
  4. Memoria RAM. Es una memoria temporal que no puede ser gestionada por el usuario. Si eres un usuario básico, una memoria RAM de 4 GB o 6 GB será suficiente. En cambio, si eres un usuario intermedio lo ideal es comprar un ordenador de sobremesa de 8 GB de RAM. Y si eres un usuario avanzado, entonces necesitarás un ordenador de sobremesa de 16 GB de RAM.
  5. Disco Duro. Definir qué tipo de usuario eres también te ayudará a saber qué tipo de disco duro necesitas y de qué capacidad.
  6. Sistema de ventilación.
  7. Sistema operativo. Si quieres un ordenador de sobremesa Apple, el sistema a utilizar será Mac OS. Sin embargo, si eliges otros modelos como Asus, HP o Dell, por ejemplo, podrás optar por el sistema Windows. Hay algunos ordenadores pueden venir sin sistema operativo por lo que serás el encargado de instalar el sistema que prefieras.

Con todo ello, os apuntamos los mejores ordenadores de sobremesa de este 2020:

Por calidad-precio

Lenovo con procesador Intel Core i3-8100 con un chip gráfico. Tiene un disco duro SSD de 256 GB y una memoria RAM de 8 GB. Viene sin sistema operativo.

Modelo de gama alta

Es un modelo gaming con un procesador de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1050. Su memoria RAM es de 16 GB y el disco duro es de tipo HDD con capacidad de 1 TB. Viene con Windows 10 de 64 bits preliminar.

El mejor modelo barato

Es un ordenador de sobremesa i5 de Intel, con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 2000. Tiene un disco duro HDD de 250 GB y una memoria RAM de 8 GB. Vine con Windows 10 Home Original.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.