Cerrar
portada / Arte / 26.02.2020

No te pierdas estas exposiciones si quieres conocer lo mejor del arte

A finales de este mes de febrero Madrid respira más arte que nunca.

Más allá de la mítica feria de ARCO son cada vez más importantes las ferias de arte contemporáneo y alternativo que se han convertido en visita obligada de entendidos y aficionados a las últimas tendencias.

Estas son las ferias imperdibles de la Semana del Arte de Madrid.

JustMad. Feria de Arte emergente

Tras más de 11 años liderando la escena alternativa en esta edición se dará cita más de 60 expositores de países como Brasil, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, entre otros.

justmad-hero-11

JustMad ha logrado crear un puente entre nuevos coleccionistas y el arte contemporáneo donde la arquitectura y programación están diseñadas para implicar a la comunidad. Una gran oportunidad para empezar a coleccionar y para acercarse al arte más actual sin complejos, donde descubrir calidad y criterio desde el principio, y donde conocer cada año lo más interesante del arte emergente.

Art Madrid

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles será la sede de Art Madrid,  la feria dedicada al arte contemporáneo que reúne en su décimo quinta edición a más de 40 galerías tanto nacionales como internacionales que trabajan con pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y vídeo-arte desde el siglo XX en adelante.

art-madrid-2020

Una iniciativa donde han tomado parte artistas contemporáneos de todas las nacionalidades entre los que destacan Mr.Brainwash, OKuda San Miguel, Carmen Calvo, Julio Falagán, Rut Olabarri, Rafael Barrios o Joseba Eskubi.

Drawing Room

La única feria de dibujo contemporáneo de España, que cuenta con una programación que reúne a numerosos galeristas nacionales e internacionales. En esta edición estará localizada en el Palacio de Santa Bárbara con una selección de 16 galerías procedentes de España, Portugal, Holanda, Reino Unido, Suecia, Italia, Colombia y Argentina.

drawing-room

El objetivo de este festival consiste en facilitar el conocimiento, tanto a los amantes y conocedores de arte como a las nuevas audiencias, de la evolución del dibujo contemporáneo.

Theriomorphism

Theriomorphism nació como la oportunidad de Okuda San Miguel y su equipo, Ink and Movement (IAM), de traer a Madrid a algunos de los artistas del panorama internacional que consideraban más interesantes, y además invitarles a trabajar insitu en obras colaborativas inéditas. Algo que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la muestra, tanto para los propios artistas, como para aquellos espectadores que buscan propuestas diferenciadas.

Theriomorphism

Theriomorphism fue creada hace ya siete años por Ink and Movement con el comisariado de Okuda San Miguel, como propuesta disruptiva al modelo vigente en el mercado de las ferias de arte, buscando el protagonismo de los artistas y su obra por encima de todo. 

Theriomorphism: Del martes 25 de febrero (inauguración 19:30) al 5 de marzo en Galería Kreisler.

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.