Cerrar
portada / Trends / 29.01.2020

Open Space. Casas trendy con espacios pensados para vivir

El concepto Open Space o Espacios Abiertos es una tendencia que ha venido para quedarse. Inicialmente parecía solo aplicable a los programas de televisión de América, pero desde hace unos años está en la propuesta de la mayor parte de las reformas más exitosas y estilosas.

Estos espacios diáfanos hacen más fácil compartir momentos y disfrutar de atmósferas que fluyen. Una nueva forma de decorar y una nueva forma de vivir.

diseño-openspace

El objetivo del Open Concept es el de trazar escenarios abiertos de uso común sin barreras electrónicas y donde se potencia la luz natural y se busca la sensación de amplitud. En ocasiones, los decoradores también añaden paneles que sean móviles y ligeros por si en alguna zona queremos guardar la privacidad.

A esta tendencia de decoración también se han apuntado las viviendas pequeñas donde suele haber demasiadas habitaciones compartimentadas y pasillos eternos. Con menos tabiques y reformas pensadas para las necesidades de sus habitantes, se crean espacios únicos y amplios en los que compartir.

Las cocinas fueron las primeras estancias en acogerse al concepto donde ahora lucen abiertas al salón creando espacios rebosantes de vida. El mobiliario, los acabados y los materiales cobran ahora especial importancia ya que deben conseguir una unidad estética con el resto del salón.

Elementos como encimeras porcelánicas e islas de trabajo revestidas de granito y mármoles, conectan visualmente con el resto del ambiente dotándoles de personalidad y de practicidad.

El open concept ha escalado no solo a cocinas y habitaciones llegando a los baños que se integran así en el dormitorio creando, al igual que pasaba en el salón/cocina, un ambiente confortable y lleno de magia.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.