Cerrar
portada / Gourmet / 15.01.2020

5 Vinos exclusivos con los que acertar

Acertar con un buen vino puede cambiar el recuerdo de una velada o encuentro con amigos. No es necesario dinamitar nuestro presupuesto para comprar un buen vino. Aquí os presentamos cinco vinos con variedades diversas (tinto, blanco, espumoso, etc) que no superan los 20 euros y que te convertirán en el anfitrión y/o invitado perfecto.

Vino Tinto Reserva Sombrero Roto Rioja

Desde la Reserva de Guarda en la Rioja Alta la rompedora empresa familiar de las Bodegas Solana Ramírez Ruiz han creado un vino tinto muy interesante y convertido en una de las revelaciones de este año.

Sombrero-Roto

Es perfecto para maridar con diferentes carnes.  Es un vino fresco, con carácter afrutado y equilibrado en boca, gracias a su buena estructura y acidez que provocan que no se noten nada los 14º de graduación. Es un digno representante de la categoría de Reservas de la Denominación de Origen Rioja.

Vino Blanco Envidia Cochina Albariño Rias Baixas

Con este curioso nombre viene este vino blanco criado en las Rias Baixas, meca del vino blanco.

Vino-Envidia-Cochina

Cristalinamente amarillo verdoso al ojo, afrutado en nariz y fresco, equilibrado y ligero en boca, no solo resulta ideal para hacer disfrutar de los entrantes sin acidez, sino que también es el complemento ideal para carnes blancas, arroces, mariscos y quesos.

Vino Tinto Altos de la Finca Tierra de Castilla

En el norte de Toledo se encuentran las bodegas de Finca Constancia que elaboran a partir de las variedades Syrah y Petit Verdot, el mejor vino de la región castellana.

Vino-tinto-Altos-de-la-Finca

Color rojo guinda, es goloso y muy expresivo y con aires dulces y especiados. El matrimonio perfecto con carnes rojas con salsas y dulces.

Vino rosado Domaine de Pontfract Côtes de Provence

El vino rosado suele estar muy infravalorado pero con este vino que os proponemos es imposible equivocarse y es una alternativa a los vinos clásicos.

Vino-rosado-Domaine-de-Pontfract

Este vino proviene de la cuna de los rosados, sur de Francia, maestros en la materia. Mucho más rosado de lo habitual e indicado para tomarlo frío, es combinable con todo especialmente entrantes, ensaladas y pescados.

Vino espumoso Irium Pink Gold Sparkling

Un espumoso ¿por qué no? Aunque en nuestro país no tenemos mucha tradición de tomar vinos espumoso más allá del cava, champán o lambrusco lo cierto es que esta variedad de vinos es perfecta para maridar con los postres.

Vino-Irium-Pink-Gold

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.