Tiendas-antigüedades-Madrid

Ver más entradas...

Las mejores tiendas de Madrid en las que encontrar antigüedades

Descubrimos la esencia de esta corriente de decoración en la que el pasado se vuelve presente a través de piezas únicas, con personalidad y mucho carácter.

Cuando en decoración hablamos de antigüedades, lo primero que nos viene a la cabeza son piezas rococó, rancias y espacios sobrecargados y oscuros. Pero nada más lejos de la realidad. Lo antiguo es tendencia pero lo ideal es dejarse aconsejar por los especialistas quienes saben distinguir las copias de los diseños originales.

Aquí dejamos las mejores tiendas donde iniciarse en el mundo del interiorismo más trendy.

Alquián

Situada en pleno centro de Madrid (C/Manuel González Longoria 2) encontramos este almacén de objetos y muebles vintage únicos y con alma. Objetos con historia, ajenos a las tendencias y con personalidad propia.

Alquian

Lorenzo Castillo

Este interiorista cuyos comienzos fueron como anticuario se ha convertido en un referente en el panorama actual.

lorenzo-castillo

En su showroom, en la calle Almirante 25, se pueden encontrar desde diseños propios hasta antigüedades del siglo XX (sobre todo en piezas americanas de los años 40 a los 80).

Entredós

Piezas únicas de arte y mobiliario de los siglos XVIII y XIX son las que localiza José Carlos Méndez, socio y encargado de esta tienda, y que luego pone a la venta en plena Milla de Oro madrileña (José Ortega y Gasset, 8).

EntreDos

Atrás quedaron las calles más castizas de Madrid donde igual se podía comprar encurtidos que cambiar cromos que comprar animales. Ahora el Rastro es una zona de tendencia donde restaurantes chic y diseñadores muestran al visitante sus mejores galas.

Vintage 4P

Tras más de un lustro se han posicionado como uno de los principales proveedores del mobiliario europeo del siglo XX.

Vintage-4p

Su premisa es la mezcla inteligente, muebles escandinavos, vitrinas de farmacia e iluminación alemana, una selección cuidada de elementos destacables tanto juntos como por separado.