belleza

Ver más entradas...

Trucos de belleza para recuperarte de las fiestas navideñas

Si hay un momento en el año en que las celebraciones y los eventos son una constante,  es la Navidad. Aquí os apuntamos algunos consejos de belleza post-party para recuperarnos bien y pronto de los excesos de estos días.

Repara desde el principio

Es muy tentador tras una larga velada acostarnos cuanto antes sin limpiar apropiadamente nuestra piel. Desmaquillar a conciencia la piel del rostro e hidratarla convenientemente con un serum facilitará nuestro aspecto al día siguiente. Si nos levantamos con el rostro hinchado el mejor truco es hacer un pequeño masaje con un aceite esencial que “despierte” la piel y la ayude a volver a lucir más luminosa.

tratamientos-belleza

Détox alimenticio saludable

Una de las primeras acciones que se hacen tras las copiosas comidas navideñas es comenzar dietas muy estrictas y en algunas ocasiones no saludables. Lo indicado por endocrinos y nutricionistas es ir adecuando al cuerpo a la dieta sana que habitualmente se tenga evitando los alimentos de los que hemos abusado en estos días como alcohol, dulces y platos muy elaborados.

Ejercicio más que nunca

Las fiestas y comidas navideñas complican mucho las rutinas de ejercicios y gimnasio establecidas. Es importante no caer en el sedentarismo y comenzar el año retomando la práctica del ejercicio. Lo ideal es comenzar poco a poco e ir aumentando tiempo e intensidad hasta volver a nuestra rutina.

Volver a la rutina de sueño

El primer truco de belleza que se debe instaurar es recuperar el ritmo de sueño y volver a un mínimo de 6 hasta 8 horas. Aunque hay personas que con seis horas de sueño es suficiente se ha demostrado que las personas que duermen menos de esas horas mínimas comen más y son menos activas el resto del día.

Agua, agua y agua

El agua después de las fiestas navideñas es el mejor y más efectivo producto détox que podemos utilizar. Beber al día un litro y medio de agua como mínimo (incluyendo infusiones) nos ayudará a despedirnos de los excesos navideños y se reflejará en nuestro peso y en la luminosidad de nuestro rostro.

Agua-belleza