Cerrar
portada / Gourmet / 04.12.2019

Los cócteles no son solo para el verano, ¡descubre 5 recetas para disfrutar en invierno!

El calor y las noches eternas con amigos y familia son el momento perfecto para disfrutar de un cóctel pero y por qué no trasladar esos momentos deliciosos al invierno. Aquí te traeamos 5 cócteles que te harán disfrutar del invierno.

El clásico, Old Fashioned

Este cóctel es casi el símbolo de una época que ha vuelto a popularizarse gracias a su aparición  en películas y series de TV como Mad Men.

MadMen

Ingredientes: 4 partes de whisky rye, bourbon, o blended, 1 terrón o una cucharada sopera al ras de azúcar, 2 gotas de amargo de Angostura, 1 golpe de agua o soda, 1 rodaja de naranja y 1 cáscara de limón.

Cómo prepararlo: Poner el azúcar (moreno si es posible) en el fondo de un vaso bajo, añadir el amargo de Angostura y agua y mezclarlo hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos la rodaja de naranja apretándola un poco hasta soltar algo de jugo. Añadimos 2 cubitos de hielo, servimos el whisky y removemos. Podemos terminarlo con una espiral de limón.

Negroni

El Negroni es un cóctel preparado a base de Gin, Campari y Vermut, de origen italiano a mitad de los años 20. Con más de 90 años instalado en los mejores bares del mundo, lleva el nombre de su creador Camillo Negroni. Es ideal para tomar como aperitivo de la cena por ser una bebida exquisita y fresca para disfrutarla con amigos.

Negroni

Ingredientes: 30 ml de Ginebra, 30 ml de Camparti, 30 ml de Vermú rojo, un trocito de piel de naranja y hielo.

Cómo prepararlo: verter el hielo, la ginebra, el vermú y el Campari en el vaso, y remover con una varilla. Colar en la copa de cocktail o en vaso alto si se le añade soda. Decorar con una rodaja de naranja.

Tom Collins

Este cóctel es de origen londinense y debe su nombre al barman John Collins, quien preparó en el siglo XIX el cocktail a base de ginebra ‘Old Tom’ limón y azúcar.

TomCollins

Ingredientes: 50 ml de ginebra, 100 ml de zumo de limón, 100 ml de soda, una cucharada de azúcar y hielo.

Cómo prepararlo: Mezclar e una coctelera la ginebra, el zumo de limón y el azúcar. Colocamos en un vaso de tubo el hielo y las rodajas de limón, seguidamente agregamos la mezcla de ginebra y limón y rellenamos con soda. Como toque final decoramos con unas hojas de menta.

Sol de Invierno

Trae el sol a estos meses de frío y celébralo. Un cóctel perfecto cargado de ingredientes vitamínicos que resaltan los sabores cítricos de la temporada invernal.

SoldeInvierno

Ingredientes: zumo de 2 mandarinas (60ml), zumo de medio limón (15ml), una parte de triple seco (Cointreau) y tres partes de vodka (45ml). Opcionalmente azúcar y una ramita de romero.

Cómo prepararlo: vertemos el zumo de las mandarinas y el limón en una coctelera, añadimos el vodka y el triple seco. Agitamos para conseguir la mezcla perfecta entre todos los ingredientes. Escarcha un vaso ancho con un poco de azúcar y sírvelo. Opcionalmente, podemos añadir una ramita de romero para darle un toque aromático.

Canciller

Un cóctel con carácter, seco y ligeramente misterioso.

Canciller

Ingredientes: 1 medida de porto Ruby, 2 medidas de whisky escocés, 1/2 de mermú francés y naranja amarga.

Cómo prepararlo: Ponemos los ingredientes en una coctelera, añadimos hielo y agitamos con fuerza durante unos segundos. Colamos y vertimos en una copa fría.

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.