Cerrar
portada / Moda / 02.10.2019

Qué son exactamente los vestidos de alta costura

Primero, para ponernos en situación debemos saber qué es y los diferentes tipos de costura que podemos encontrar:

La definición de pret a porter, literalmente traducido es “listo para llevar”, término acuñado por el diseñador Pierre Cardin. Este tipo de moda está hecha de una manera industrial, en comparación con la alta costura. Su producción está pensada de manera masiva para que pueda llegar a mayor número de personas, así mismo, sus materiales son un poco más económicos.

Por el contrario, la alta costura está hecha a medida para el cliente y todo el trabajo es realizado a mano, con materiales de la mejor calidad, lo que convierte a cada pieza en algo único. No existe otra prenda igual cuando hablamos de alta costura, en su elaboración se implica mucho tiempo y las habilidades de quien la confecciona son primordiales y determinantes.

También encontraremos la definición que da La Cámara Sindical de Alta Costura de París, acuñada en 1945 y actualizados en 1992, y que deben seguir todas las marcas o casas de moda que quieran llevar la etiqueta. Entre ellos, las prendas deben ser echas a medida para clientes privados, realizar una o más pruebas de vestuario, debe tener un taller con más de veinte empleados a tiempo completo, y cada temporada, la colección debe mostrar, mínimo, cincuenta diseños originales, aunque si tiene más de 2 reproducciones del mismo diseño, es ready-to-wear, no alta costura.

Teniendo en cuenta esto y poniéndonos en el contexto es fácil darse cuenta de las diferencias entre una y otra.

Si queremos algo exclusivo, con una calidad exquisita y garantizada, debemos escoger la alta costura para nuestros mejores eventos, si por el contrario, queremos vestir a la moda, pero para batallear en el día a día, el pret a porter es un buen camino a seguir sin perder el gusto por lo que se lleva y ser actuales en todo momento.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.