Cerrar

5 Consejos para Mantener el Orden en Casa

Mantener el orden en casa es una de esas misiones que a menudo nos proponemos, pero que no todos somos capaces de cumplirlo. Más allá de los que se consideran maniáticos del orden, siempre hay mejoras que hacer en lo que a organización se refiere. Bien porque nos cueste ser constantes, bien porque no tenemos espacios que nos faciliten la tarea, lo cierto es que este suele ser uno de los primeros propósitos personales que nos marcamos al comenzar el año o en cada cambio de estación. Por ello, en UXBAN ofrecemos 5 consejos básicos para cumplir a raja tabla con el orden en casa.

UXBAN Lagasca

UXBAN Lagasca

¿Cómo mantener el orden en casa?

Ser constante

Para mantenimiento y constancia son dos palabras unidad de la mano. No podemos mantener sin ser constantes al igual que no podremos tener orden sin hacerlo de manera continuada. Para ello, es necesario dar un giro a nuestros hábitos que interfieren en la organización en casa. El dicho ” no dejes para luego lo que puedas hacer ahora” es perfecto para resumir en una frase lo que queremos decir.

Muebles de almacenamiento y orden

Casi se trata de los requisitos más importantes para garantizar el orden en casa. Disponer de muebles de almacenamiento nos ayudará en gran medida a organizarlo todo. Los armarios en vestidores, cajoneras o muebles para almacenar son ideales para conseguir orden en casa.

Muebles cerrados

Salvo que seamos muy ordenados, es recomendable disponer de muebles cerrados . Los vestidores abiertos son fantásticos pero si no llevamos a raja tabla el orden, corremos el riesgo de dejar ver cierta desorganización.

Limpiezas habituales

Es conveniente optar por hacer limpiezas para revisar lo que ya no necesitamos y podemos prescindir de ello. No nos interesa acumular pertenencias año tras año. Por ello, podemos hacerlo en casa cambio de estación, en el caso de la ropa, por ejemplo.

Funcionalidad por encima de todo

Ser práctico y funcional es muy importante para ayudarnos a mantener el orden en el hogar. Entran en juego un mobiliario funcional que nos ayude a tener una fácil distribución.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.