Cerrar

Tendencias en el Hogar: ¿Practicas Nesting?

¿Te gusta quedarte en casa los fines de semana o disfrutar de tus ratos libres en el hogar? Esta actividad tiene un nombre y se llama nesting. Aunque disfrutar del hogar nunca ha sido una actividad muy novedosa, lo cierto es que está al alza en la actualidad. Quizás, el estrés al que vivimos sometidos tenga mucho que ver con esta nueva afición.  Y es que, cada vez son más los españoles que practican nesting y optan por quedarse en sus hogares al llegar el fin de semana.

Obra reforma vivienda Madrid by UXBAN - Hermanos Becquer

Obra reforma vivienda Madrid by UXBAN – Hermanos Bécquer

Estas nuevas tendencias de estilo de vida obligan a los arquitectos y diseñadores de interior a crear viviendas que sean proclives al disfrute de los ratos de ocio y tiempo libre en casa. Son necesarios espacios que  garanticen la desconexión en espacios relajados ya que en la ciudad consumimos mucha energía biológica que después tenemos que renovar. Por tanto, existe una clara necesidad de constuir casas más habitables, funcionales y con una decoración donde prima el concepto abierto. Por esta razón, los open spaces suelen ser una opción clave en las viviendas actuales.

Pero, sin embargo, esto no siempre es una tarea fácil. La personalización se hace más que necesaria y, como decíamos, la funcionalidad es vital. La clave está en diseñar una distribución abiertafuncional amable donde la luz natural sea una de las claras protagonistas de la vivienda.

Con todo ello, esta nueva tendencia se convierte en una excelente oportunidad para arquitectos y diseñadores de interior para hacer que la vivienda se convierta en una parte esencial de la felicidad de sus inquilinos. ¿Cómo? La clave está en la personalización al máximo tratando de sentirnos 100% cómodos.

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.