Cerrar

Tendencias en Interiores: Las ventajas del Open Space

Cada vez con más las viviendas que se suman al gusto por los espacios abiertos o, como también lo conocemos, open space. Tanto es así que espacios en casa como el comedor, salón y cocina se convierten en un solo espacio con la intención de ofrecer estancias amplias, luminosas y aprovechadas al máximo. Por tanto, podemos encontrar más de una razón por la que decantarnos por reformar el espacio disponible y convertirlo en una estancia como las que vemos a continuación, todas ellas, obras by UXBAN.

Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca

Ventajas de los espacios abiertos

Espacios luminosos

Los espacios abiertos nos ofrecen estancias más luminosas. Al hacer desaparecer paredes y tabiques, tenemos más posibilidad de aprovechar al máximo la luz natural que entre por algún punto de iluminación natural o artificial. Con ello, creamos una estancia mucho más agradable y plácida donde disfrutar de nuestros momentos en el hogar.

Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca

 

Espacios amplios

De la misma manera, estos espacios se vuelven más amplios y grandes gracias al eliminar paredes, nos permitirá disfrutar de un mayor espacio dentro de casa. Aunque parezca que no es apenas la ganancia, puede sorprender los resultados que vamos a obtener.

Reforma de lujo en Madrid by UXBAN

Facilidad en la ventilación

Debido a las mismas razones que hemos expuesto anterioremente, nos resultará más fácil ventilar la estancia. Simplemente con abrir alguna ventana o puerta, estas estancias convertidas en una se podrán ventilar rápidamente.

Reforma de lujo en Madrid by UXBAN

Un espacio versátil

Como decíamos, la eliminación de las paredes y muros, podemos convertir tres y cuatro estancias en una. Con ello encontramos que una cocina, salón y comedor pueden funcionar como una misma estancia pudiendo acoger diferentes estilos en u mismo espacio. La versatilidad que ofrecen este tipo de espacios es indiscutible.

Uxban Goya. Vivienda de dos dormitorios en el Barrio de Salamanca exclusiva y rehabilitada

Espacios con más comunicación y sentido social

Como no puede ser de otro modo, el open space nos ayudan a crear un lugar donde disfrutar en compañía del hogar. Al tratarse de una estancias comunes, se potencializa al máximo al convertirlo en un tres en uno.

uxban-almagro-chimenea

La mejor opción para viviendas pequeñas

Crear espacios abiertos en viviendas de dimensiones pequeñas es, sin duda, una gran opción. De esta manera, podemos aprovechar las ventajas de luminosidad y ganar espacio disponible para exprimirlo al máximo.

piso-bernabeu-cocina-uxban

 

Desventajas de los open space

Olores y humos comunes

Pero no todo son razones positivas al elegir espacios abiertos en casa. El mayor temor es, seguramente, los olores que se desprenden cuando cocinamos al resto de estancia (comedor y salón). En este sentido, tenemos la opción de elegir una campana extractora muy potente que tenga la capacidad de reducir al máximo el humo y olor en estas estancias. En este sentido, puede ser muy recomendable esta campana extractora en la vitrocerámica que libera en gran medida de humos la vivienda.

Ruidos compartidos

Es prácticamente invitable el ruido generado, por ejemplo, en la cocina y que no se transmita en el resto de la estancia. En este sentido, debemos convivir con ello sin que existan soluciones reales para ello. No obstante, sí puede ayudar elegir electrodomésticos más silenciosos de lo habitual.

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.