Cerrar

Cocina Libre de Olores con esta Campana Extractora en la Vitrocerámica

Hoy conocemos un concepto muy innovador para el vapor y humo en la cocina. Habitualmente, sabemos de la figura de la campana extractora suele ubicarse en la parte superior de la vitrocerámica. Esta vez, la firma Bora da un paso más en innovación no dejando que el vapor en la cocción ascienda, sino que coloca el extractor justo donde el vapor se produce: en la placa de cocina, directamente de la olla, cazuela, sartén o parrilla.

Campana de cocina innovadora

Realmente se trata de un concepto muy innovador para cocinas. La firma aplica las leyes físicas según los principios de la dinámica de fluidos generando un flujo transversal mayor que la velocidad de elevación de los vapores de cocción. De esta manera, logra absorber perfectamente el humo o vapor, sin necesidad de tener que ubicarlo en la parte superior como siempre se ha hecho.

Extractor de cocina para humos en vitrocerámica

Si diseño es altamente sofisticado. A diferencia de las campanas extractoras tradicionales, se trata de una pieza que apenas destaca entre el resto de mobiliario. Pasa completamente desapercibida y esta es justamente su intención.

Extractor de cocina para humos en vitrocerámica

Pero no solo se trata de un diseño innovador. Esta campana extractora hace que no se dispersen los vapores de cocción en el ambiente. De esta manera, no permite que las partículas de olor y grasa estén en el ambiente y no penetren en los tejidos. Y es aquí, donde encontramos su mayor y mejor ventaja.

Extractor de cocina para humos en vitrocerámica

Se trata, por tanto, de una liberación importante de espacio. Ya no nos encontramos una pieza de gran tamaño sobre nosotros, sino que ese espacio queda completamente libre. Haciendo que el espacio se quede más liberado y amplio.

Extractor de cocina para humos en vitrocerámica

En resumen, nos encontramos ante una brillante propuesta para alcanzar la mejor funcionalidad y diseño en la cocina. Todo ello, sin olvidar su mejor ventaja y es que la cocina quedará libre de humos y olores con esta innovadora campana extractora.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.