Cerrar

Posibilidades de la Realidad Aumentada en la Arquitectura e Interiorismo

La realidad aumentada es una tecnología que lleva inventada ya muchos años pero es ahora cuando está empezando a usarse realmente con distintas finalidades, entre ellas hacer visual algo no real.

La realidad aumentada podemos definirla tal y como dice la Wikipedia como una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real, es decir, mezclar imágenes que no existen en un entorno que si es real.

Empresas como IKEA ya lo han utilizado en varias ocasiones para poder ver cómo quedaría en alguna estancia de tu hogar un mueble:

realidad-aumentada-ikea

 

Pero esta tecnología ya está al alcance de todos, y empresas como Visuartech han desarrollado una serie de aplicaciones que permiten a los arquitectos subir sus modelos 3D junto con las fotos y les generará un código que al escanearlo con una App móvil mostrará el diseño realizado.

visuartech

 

Como puedes ver las posibilidades que nos da la realidad aumentada son enormes, desde recrear virtualmente y en el mismo momento diseño específicos para un hogar o construcciones determinadas.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.