termostato inteligente para el hogar

Ver más entradas...

Termostato Inteligente para Días Cálidos en tu Hogar

Según donde vivamos, la temporada de frío puede llegar a extenderse por un mayor periodo, y con ella, aumenta el uso de la calefacción.

Hay una opción para reducir ese gasto dándole un uso mucho más productivo, haciendo nuestra vida más llevadera y aportándonos grandes beneficios: termostatos inteligentes.

Termostatos inteligentes

Un termostato inteligente es un pequeño dispositivo que se conectan a la calefacción, permitiendo regular la temperatura en el hogar y optimizando el consumo eléctrico.

Su funcionamiento permite, además, programar la caldera, el aire acondicionado e incluso los radiadores.

Generalmente, se pueden programar según tus hábitos o estilo de vida, para que solo se utilice la calefacción en los horarios que se necesiten. Se pueden encender o apagar incluso a distancia, y hasta consultar el consumo, todo esto desde el móvil, la tablet u ordenador.

Ventajas de los termostatos inteligentes

  • Son sencillos de instalar y se pueden colocar en cualquier lugar, ya que son inalámbricos.
  • Su uso es muy práctico e intuitivo, por lo que todos los todos los miembros de la familia lo pueden usar.
  • Permiten personalizar la temperatura en cada habitación de manera individual.
  • Son capaces de aprender los hábitos de vida de un hogar, simplificando aun más el consumo.
  • Permiten ahorrar hasta un 20% en la factura energética.

La ventaja más relevante de los termostatos inteligentes, es que se pueden programar los días y las horas en que se necesita la calefacción o el aire acondicionado. De esta manera, el termostato te permite aclimatar la casa para cuando llegues.

Algunos termostatos disponen de funciones adicionales como: detector de presencia, previsión del tiempo, presupuesto energético, modo de vacaciones y sistema de geolocalización, de manera que ajustan la temperatura de la casa en función de si estás lejos, te vas acercando o te encuentras en ella.

Un ejemplo ideal sería el Honeywell Lyric T6 / T6R, uno de los más avanzados y mejores termostatos digitales del momento, el cual está diseñado para proporcionar control automático de horarios y temperatura en sistemas de calefacción en casas y apartamentos.

Conoce cada detalle y todos los beneficios que ofrece:

En épocas de invierno, optemos por brindarle a nuestro hogar el ambiente más acogedor y de mayor confort, y sin duda, los termostatos inteligentes son una completa revolución.