Cerrar

Piezas Únicas para un Salón Diferente y Original

Más allá de pensar en las piezas indispensables a la hora de decorar el hogar, como el sofá, los cuadros o las alfombras, existen otras maneras de crear un salón singular y original.

La mesa de centro, por ejemplo, ocupa un lugar privilegiado en el salón, por lo que suele ser centro de atención. Integrar una pieza única significaría dotarla de belleza y elegancia, solo por esa cualidad insuperable de no admitir plagio ni reproducción.

mesa original decoracion

Antes de decidir el tipo de mesa, se deben tener en cuenta diversos aspectos como el espacio, estilo, o si tendrá alguna función extra además de decorar.

En cuanto al tamaño, la mesa no debe verse demasiado grande o demasiado pequeña, debe estar completamente ajustada. Si el espacio es reducido, lo ideal sería escoger una mesa cuya longitud no sea inferior a la mitad del sofá, de lo contrario no resaltará.

Si se tuviera poco espacio de separación entre el sofá y los demás elementos de nuestra sala, lo mejor sería optar por una mesa estrecha, para que no ocupe demasiado espacio ni afecte nuestra movilidad. Lo recomendable seria una distancia de entre 40 y 50 centímetros para movernos con comodidad.

Si se dispone de un salón muy grande, se podría escoger una pieza más pesada y de mayor tamaño que ocupe todo el espacio central.

Luego, debemos determinar el estilo que va más con nuestra decoración: moderno, minimalista, clásico, tradicional, ecléctico, entre otros. Eso no quiere decir que tenga que ser exactamente como el resto del salón, pero sí que venga a complementarlo.

Una mesa de madera, por ejemplo, aporta calidez al hogar, pero dependiendo del color, puede resultar pesada y visualmente ocupará más espacio, a menos que se combine con cristal.

mesa madera cristal

Millon Ideas

Por otra parte, el mármol es un material muy de moda al usarlo tipo tope, y cuando se combina con elementos metálicos, resulta liviano, además de elegante y clásico.

Es importante entender que el sofá y la mesa no necesariamente deben ser del mismo estilo, material o color, pero si deben coexistir en armonía.

No importa si se dispone de poco espacio, aún cuando el salón sea pequeño, la mesa adecuada no puede faltar. Hoy en día las opciones son infinitas, así que será fácil hallar una pieza única que se adapte a nuestras necesidades y le de ese toque auténtico a nuestro salón.

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.