lampara de bambu

Ver más entradas...

Decoración Natural: El Bambú como Mejor Opción

En toda decoración de interiores es necesario que contemos con un toque de naturalidad para otorgarle a las estancias una sensación de frescura y tranquilidad. Si queremos dar con este objetivo, debemos tener en cuenta qué tipo de materiales son ideales para ello.

En este artículo, descubriremos las razones por las que el bambú será la mejor opción para incluir en la decoración de tu hogar.

lampara de bambu

Petite Lily Interiors

La planta a la que queremos dar protagonismo, ha jugado un papel muy importante en diversas áreas.

Su versatilidad ha permitido su uso en áreas como la construcción, ya que es considerado como un material muy resistente. Incluso comparándolo con la resistencia del metal.

También es utilizado para la producción de papel, mobiliario, accesorios y confeccionar textiles como alfombras.

Es un material considerado como sostenible, porque se regenera continuamente y ha llegado a sustituir en varias ocasiones a la madera.

Una de las ventajas que aporta en la decoración, es que puede integrarse a la perfección con cualquier estilo decorativo y en cualquier época del año. Una de las combinaciones que se han puesto de moda es incluir el bambú junto a la madera y el blanco.

bambu madera y blanco en dormitorio

El Mueble

Si bien su principal función es dotar de frescura y confort a las estancias (que es lo que más buscamos en épocas veraniegas) no quiere decir que en invierno no pueda tener protagonismo.

El bambú podemos utilizarlo para separar ambientes, destinar un espacio para paisajismos hasta para fuentes.

bambu separar ambientes decoracion

Pinterest

Podemos concluir que el toque exótico y filosofía inspirada en el feng shui, hace que se convierta en una planta perfecta para traer paz y armonía al espacio.

Más opciones de decoración natural

Maceteros Sobre la Pared con Forma Geométrica y por Módulos

Un Jardín Vertical como Separador de Ambientes

Macetas Doradas para Espacios con Clase

Una Lámpara y Maceta Colgante, Dos en Uno

Espacios Llenos de Frescura y Originalidad con estas Macetas Colgantes