Cerrar

Feng Shui, una Decoración que Crea Armonía y Equilibrio en el Hogar

Cada vez es más habitual que la cultura china influya en nuestro modo de concebir la decoración de interiores. Sin embargo,  no estamos hablando de la estética oriental, sino que damos un paso más para referirnos al denominado Feng Shui, una concepción tradicional que basa su doctrina en el equilibrio y búsqueda de armonía entre los diferentes elementos. Así, de lo que se trata es de establecer una distribución de los elementos que van a integran la decoración de nuestro hogar, en función de este particular modo de entender cómo ha de ser nuestra casa. Pero… ¿Cómo debemos decorar basándonos en el Feng Shui?

feng-shui-salon

Si queremos hacer que reine la paz y la armonía en el ambiente, un consejo fundamental es recurriendo a colores con tonalidades claras. Los tonos en blancos y sus variantes, como en la imagen, son muy útiles para construir un espacio basado en el Feng Shui. Para las paredes, en cambio, buscaremos colores amarillos o tonos tierra. 

salon_feng-shui-paredes

Los sofás más recomendados para este tipo de espacios deben estar tapizados con materiales de calidad y tener una estructura de madera o, al menos, disponer de algún detalle con este tipo de material.

salon_feng_shui

Buscando la comodidad de los habitantes de la casa y sus invitados, otro principio del Fen Shui se basa en el uso de mesas de centro cuyo material no sea de cristal. Asimismo, las chimeneas suelen ser un buen recurso para crear un ambiente relajado y cálido. 

feng-shui-salon-decoracion

Lo más importante de esta corriente estética es que a partir de un punto gira el resto de elementos, siguiendo una armonía y equilibrio suficiente como para que se cree un ambiente con energía totalmente positiva. En este sentido, si se integra una televisión en el espacio es preciso que está permanezca lo más alejada posible e, incluso, pudiendo ubicarla dentro de un mueble.  En definitiva, de lo que se trata es de mejorar nuestra vida a partir delo que nos rodea y forma parte de ella.

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.