Cerrar

Tips para Crear una Habitación de Estilo Nórdico

El estilo nórdico se ha convertido en tendencia indiscutible en el interiorismo actual. Y no es de extrañar pues ofrece al espacio un estilo y personalidad únicas, al mismo tiempo que otorga un aire muy actual y moderno. Quizás sea este su mayor logro pues, a pesar de comenzar su andadura en el siglo pasado, hoy en día continua siendo uno de los mayores referentes del diseño de interiores. Por todo ello, hoy damos las claves para crear una habitación de estilo nórdico en casa. ¡Toma nota!

Reforma de lujo en Madrid by UXBAN dormitorio nórdico

Claves para crear una habitación de estilo nórdico

Para crear una habitación de estilo nórdico tan solo debemos tener en cuenta cuáles serás las claves del diseño escandinavo. A partir de aquí, podemos añadir algunas variantes pero, lo importante, es que seamos capaces de detectarlo a primera vista. De esta manera, destacamos las principales características para que el dormitorio adquiera un estilo nórdico.

Reforma de lujo en Madrid by UXBAN

UXBAN

La sencillez por encima de todo

En primer lugar, debemos saber que el estilo nórdico presume especialmente de sencillez. Esta es su principal características y lo veremos plasmado en todo el mobiliario de diseño nórdico. Quizás, dada esta ausencia de elementos que recarguen su estructura, a veces veamos aparecer la esencia del minimalismo.

100% funcionalidad

A la sencillez, debemos sumarle el gusto por la funcionalidad. Cada mueble ha de ser, ante todo, práctico. Esta es una de las razones por las que cualquier hogar moderno se presta a un estilo como este.

dormitorio-infantil-nordico

El color blanco como sello de identidad

Por otro lado, en una habitaciónde estilo nórdico abundará el color blanco. Sin duda, es el color por excelencia que, en muchas ocasiones, aparece combinado con otros tonos neutros. Las paredes, los tejidos e, incluso, los muebles serán fundamentalmente blancos. Todo ello, además de dar un toque puro y limpio al espacio, también ofrecerá una mayor luminosidad dentro de la habitación.

La madera, un indispensable en dormitorios nórdicos

Así mismo, la madera entra en escena para desempeñar también un papel protagonista. Sin duda, al mezclarlo con el blanco, el resultado que obtenemos es ideal. Un dormitorio acogedor, cálido y con un estilo impecable.

Mesilla de estilo nórdico para espacios modernos

Bohemian Bourgeois

Mobiliario de diseño escandinavo

En lo que respecta al mobiliario de estilo nórdico, este será fácil de identificar gracias a una característica común: la inclinación de sus patas. Las sillas, las cómodas, los aparadores… todos presentan sus patas inclinadas. Por tanto, incluir este tipo de muebles en el dormitorio nos dará garantía para ofrecer el estilo que deseamos.

Lámparas de estilo nórdico

Por último, cualquier detalle inspirado en la corriente nórdica será siempre bienvenido. Así, se nos ocurre una lámpara típica nórdica como puede ser las que muestran la bombilla sin ningún miramiento o aquellas que se dibujan con estructura de corte escandinavo.

Lámpara de estilo nórdico

 

 

10 Razones para Integrar el Estilo Nórdico en tu Hogar

¿Por qué Apostar por el Color Blanco en tu Hogar?

7 Razones por las que Elegir el Estilo Minimalista en tu Hogar

¿Por Qué las Sillas de Comedor de Estilo Nórdico es una Buena Opción?

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.