Estilo Minimalista

Ver más entradas...

7 Razones por las que Elegir el Estilo Minimalista en tu Hogar

A lo largo de este tiempo, hemos ido viendo algunas propuestas de estilo minimalista para el hogar. Lo cierto es que se trata de una estética muy actual que se abre paso en las diferentes viviendas urbanas y contemporáneas. En este sentido, vamos a conocer las razones de por qué integrar el estilo minimalista en tu casa.

Estilo Minimalista

http://stilinspiration.elledecoration.se/

¿Por qué estilo minimalista en tu hogar?

Look elegante y sobrio

Se trata de un estilo en el que la elegancia y sobriedad está por encima de todo. La ausencia de detalles en abundancia, así como su carácter neutral, hace que se convierta en una opción ideal para ofrecer estilo y aire exclusivo al espacio.

Paz, tranquilidad y orden

Dentro de esta sobriedad controlada, el diseño minimalista nos otorga una sensación que no ofrecen otros estilos. La paz, tranquilidad y organización llegan para quedarse en el hogar. La armonía es, por tanto, uno de sus grandes sellos de identidad.

Menos es más

Al igual que en el diseño nórdico, el minimalismo también defiende la idea de que “menos es más”. Es aquí donde la belleza están en estado puro y donde ningún detalle dará la sensación de abundancia.

Cocina de estilo minimalista en blanco

Luminosidad, la gran ventaja

Gracias al uso predominante del colores blanco y neutros, los espacios en los que observamos el estilo mininalistas se caracterizan por ser lugares donde la luminosidad se convierte en protagonista.

Espacios más amplios

En relación a la luminosidad, observamos que este tipo de espacios dan la sensación de ser más amplios que con otros estilos. En este sentido, el blanco juega un gran papel. También, sus muebles con líneas rectas y puras contribuyen en gran medida a ello.

Vivienda diseño de interiores minimalista

Versatilidad por encima de todo

Este estilo tiene la gran ventaja de ser idóneo para todo tipo de estancias. El dormitorio, salón o cocina pueden convertirse en lugares clave para contar con su influencia.

En las imágenes, podemos ver cómo cualquier de ellas acoge perfectamente un estilo como este. Tan solo es necesario elegir bien cómo crear una estancia con influencia minimalista.

Un estilo muy en tendencia

Dentro del mundo del diseño de interiores, el minimalismo va cobrando peso según pasan los años. De esta manera, se trata de un concepto que está a la vanguardia del diseño y es uno de los favoritos por muchos interioristas.

itaca-banera-minimalista

En definitiva, se trata de un estilo que aglutina todas las característica para convertirse en una excelente opción para hogares modernos y contemporáneos. Para ello, lo hay que elegir el mobiliario y espacios perfectos y ponerse manos a la obra.

Otros estilos ideales para tu hogar

7 Razones para Eligir el Estilo Industrial en Casa

Estilo Rústico: Razones por las que Integrarlo en el Hogar

Claves para Crear un Estilo Neorústico en el Hogar

Ilumina tu Hogar con Lámparas de Estilo Árabe