Cerrar

Claves para Crear un Estilo Neorústico en el Hogar

Entre las tendencias en diseño de interiores destaca la combinación de los distintos estilos en un mismo espacio. En este caso, nos detenemos en el estilo neorústico o, lo que es lo mismo, la fusión de lo rural y moderno. No es de extrañar, por tanto, que cada vez sean mas las viviendas que mezclen ambos estilos con la intención de ofrecer un toque muy chic al espacio.

Cocina de madera rústica con cajas

Idóneo en cualquier estancia

La versatilidad de este estilo en tendencia es bien acogido en cualquier estancia del hogar. Lo cierto es que ya sea una cocina, un dormitorio o un salón, el estilo neorústico ofrece un toque con mucha personalidad al espacio.

Interiorismo ático en Polonia, estilo rústico

 

Elementos clave en el estilo neorústico

Existen varios elementos decorativos que nos ayudan a conseguir el estilo neorústico. Entre ellos:

Palets

Los palets son, sin duda, un motivo decorativo muy habitual en los últimos tiempos. Lo cierto es que cualquier mueble hecho a base de palets no solo logran el estilo rústico-moderno, sino que otorga un estilo muy singular a la vivienda.

Vigas

Las vigas son también un recurso clave a la hora de crear un estilo como este. Así, no solo son ideales para viviendas en entornos rurales, sino que cada vez más lo vemos en hogares urbanos y actuales.

Paredes con ladrillo visto

Otro gran aliado de este estilo es el ladrillo visto en las paredes. Con tan solo adoptar una pared así, podemos conseguir un estilo muy singular.

Salón estilo neorústico

El material estrella, la madera

La madera es, sin duda, el material más usando en estas estancias que adoptan el estilo neorústico. Los muebles de madera se muestran en este color con la intención de se combinados con otros neutros como el blanco. El resultado, como vemos en las imágenes, es sensacional.

estilo-neorustico-1

Un estilo acogedor para el hogar

Sin lugar a dudas, si por algo se característica el estilo rústico es su carácter acogedor. La madera, en este sentido, juega un papel fundamental para lograrlo.

dormitorio-neorustico

 

Combinar piezas del pasado con otras modernas

Entre todo, la clave está en entremezclar muebles, utensilios y otros motivos decorativos de épocas pasadas orientadas a entornos rurales junto con otros más actuales y contemporáneas. De esta manera, se consigue un estilo con una personalidad única y exclusiva en el hogar.

 

Muebles de palets estilo neorústico

 

Un estilo en tendencia en el diseño de interiores

No hace mucho, hablamos en UXBAN de las razones para integrar el estilo rústico en el hogar. Ahora, conocemos un estilo contemporáneo como el neorústico que es tendencia en el diseño de interiores.

Conoce algunas propuestas de estilo rústico

¿Cómo Crear un Dormitorio de Estilo Rural Ideal para tu Hogar?

Una Mesa de Comedor con un Estilo Rústico Único

Mobiliario Hecho con Palés con Estilo Rústico

Un Baño de Estilo Rústico con la Bañera como Protagonista

Decoración muy Creativa: Muebles con Cajas de Madera

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.