Cerrar

Estilo Rústico: Razones por las que Integrarlo en el Hogar

Las tendencias en diseño de interiores son muy variopintas últimamente. Desde el estilo nórdico, pasando por el retro o industrial han copado últimamente el protagonismo en el hogar. Pero dentro de estas tendencias, no nos olvidemos del estilo rústico que, en compañía de los anteriores ofrecen un toque muy chic a las viviendas. Vemos por tanto, muchas razones para integrar este estilo junto a otros. Entre ellas destacamos las siguientes:

Crea un espacio rustic chic

Como decíamos, si integramos el estilo rural con otros más modernos es resultado es absolutamente ideal. Una forma de crear el deseado rustic chic en un solo espacio.

Dormitorio de estilo rural

Dormitorio de estilo rural

Ambientes acogedores

Si por algo se caracteriza el estilo rústico es que tiene la capacidad de ofrecer un aire acogedor y cálido. De esta manera, un salón, sala de estar, dormitorio o cocina  pueden presentarse como las mejores estancias donde integrar un estilo como este.

Hacer valer muebles del pasado

Usar muebles de otras épocas está más de moda que nunca. Es una tendencia que se lleva cada vez más y de la que nos beneficiamos en el diseño de interiores. Así, podemos rescatar muebles rurales antiguos, restaurarlos e incorporarlos de nuevo al hogar. Ahora, los muebles antiguos cobran un protagonismo especial.

Combina el estilo rústico con otros modernos

Es, sin duda, la mejor opción para crear espacios estilos y a la vanguardia del interiorismo actual. El estilo rústico suele mezclarse con otros más contemporáneos como el nórdico o industrial. El resultado es fantástico.

Silla Panton de diseño nórdico con mesa de estilo rústico

Silla Panton de diseño nórdico con mesa de estilo rústico

La esencia rural en el ámbito urbano

Una de las principales misiones de este estilo es trasladar la esencia rural a las viviendas urbanas. Aunque parezca contradictorio, se trata de ofrecer cierto contraste entre una estética y otra. Por tanto, en cómo lo combinemos reside la clave del éxito.

Cocina de estilo industrial y rústico. Maisons du Monde

Cocina de estilo industrial y rústico. Maisons du Monde

Características del estilo rústico

Entre los mejores aliados del estilo rústico destacamos la madera como material protagonista junto a la forja. El tono en madera en combinación con otros neutros como el blanco o tierra, son los colores más usados en este tipo de espacios. Por otro lado, otros elementos como las vigas en los techos y otros motivos decorativos propios de entornos rurales como herramientas y utensilios. Las paredes con ladrillo visto, por otro lado, puede ser otra fórmula para crear espacios con esencia rural.

Apartamento con ladrillo visto con estilo rústico

Apartamento con ladrillo visto con estilo rústico

Con todo, creamos espacios con estilo rústico ideales para crear un toque muy chic y singular. Totalmente a la vanguardia del diseño actual y, cómo no, ofreciendo un estilo y clase sin igual como hemos visto en estos ejemplos.

Mobiliario de estilo rústico

¿Cómo Crear un Dormitorio de Estilo Rural Ideal para tu Hogar?

Una Mesa de Comedor con un Estilo Rústico Único

Combinando el Estilo Rústico y Moderno: Una Cómoda con Estética Rural

Cocinas con Esencia Rústica: Una Isla para Combinar con Estilos Más Modernos

Una Cocina de Diseño con Espíritu Campestre

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.