Digitalización de la construcción

Ver más entradas...

5 Estilos que Favorecen Practicar Cocooning en tu Hogar

¿Alguna vez has oído hablar de cocooning? Se trata de una práctica en el hogar que cada vez está más de moda pero, quizás, no hemos oído nunca. En otro post, hablábamos del nesting y, podríamos decir que se refiere a lo mismo. Pues bien, se trata de la práctica de pasar el tiempo libre en casa en lugar de hacer planes fuera de casa. Pero… ¿por qué? Una de las grandes razones reside en el estrés al que nos vemos sometidos en las ciudades y, por ello, nos sentimos en casa mejor que en ningún sitio. Nunca antes el popular dicho “hogar dulce hogar” tomaba tanto sentido…

Sin embargo, no todos los hogares se prestan tan fácilmente al cocooning. Cada estancia debe reunir una serie de requisitos que hagan posible que disfrutemos de nuestra casa como en ningún otro lugar. Por tanto, no todas las viviendas son aptas para practicar el cocooning o nesting. Así, la armonía, decoración y, en definitiva, diseño de interiores, crearemos hogares más proclives para sentirse más a gusto que en ningún sitio. Pero… ¿de qué estilos en interiorismo estamos hablando?

Estilos que favorecen el cocooning

Estilo Wabi Sabi

Baño de estilo Wabi Sabi

http://www.sodimac.cl

El estilo Wabi Sabi, sin duda, puede convertirse en una excelente opción para crear hogares donde favorecer el nesting. Sin duda, se trata de un estilo que carece de sobrecarga de detalles ofreciendo un toque zen sin igual. No olvidemos que se trata de un estilo con influencia japonesa, por lo que no hay duda que está concebido para crear una armonía importante en casa.

Estilo Feng Shui

Decoración feng shui

https://casaydiseno.com

El estilo feng shui es otro con el que también podemos contar a la hora de crear espacios con armonía, equilibrio y tranquilidad. Entre sus principios, defiende las estancias despejadas, la abundancia de colores neutros y la funcionalidad.

Estilo nórdico

Digitalización de la construcción

Uno de los favoritos, sin duda, para muchos. El estilo nórdico se presenta como una fantástica opción para crear hogares donde disfrutar de cada una de las estancias. Su concepto hogareño así como su funcionalidad lo convierten en un estilo estrella en el interiorismo actual.

Estilo neorústico

Muebles de palets estilo neorústico

El estilo neorústico ofrece al hogar un toque hogareño y acogedor sin igual. Por esta razón, practicar el nesting o cocooning es una opción muy válida siempre que nos optemos por un estilo como este. También se trata de un estilo en tendencia, por lo que será una excelente opción.

Estilo clásico renovado

Por último, el estilo clásico renovado supone también una propuesta ideal si lo que queremos es favorecer nuestro tiempo de disfrute en casa. Sin duda, se trata de un estilo que ofrece paz y tranquilidad al espacio y se presenta como una auténtica propuesta de vanguardia.