Cerrar

Inspírate en el Feng Shui con Estos Pasos Clave

Cuando empieza una nueva temporada, es buen momento para cambiar de estilo o introducir nuevos elementos en el hogar. Hoy es el turno de hablar del Feng Shui o cómo crear un espacio con armonía y en el que reine la paz y tranquilidad.

Y es que, precisamente, estas dos premisas son su razón de ser. Pero… ¿cómo crear un hogar Feng Shui? A continuación os detallamos las claves para lograrlo.

Características del Feng Shui

Estancias despejadas

El primer paso para lograr estancias inspiradas en el Feng Shui es limpiar y liberar de elementos el espacio. Ordenar y organizar son tareas que necesitaremos hacer para lograrlo. Elimina lo que no necesites y organiza a mano aquello que utilices a menudo. No olvidemos que el objetivo principal es crear armonía en cada uno de los espacios.

Abundancia de colores neutros

Como sabemos, los colores blanco o neutros motivana paz y tranquilidad en casa. Por ello, esta será la primera medida a tomar si queremos lograr el toque Feng Shui en nuestro hogar. Se trata de tonalidades que creen armonía con otros como los tierra y otros materiales como la madera. El resultado es, como vemos, ideal.

Decoración feng shui

https://casaydiseno.com

Cada estancia, una función dentro del hogar

Casa una de las estancias representan una utilidad única. Así, el hall tendrá la función de dar la bienvenida al hogar, el dormitorio de descanso y el baño de lugar de intimidad, desconexión y relajación y, el salón, de disfrutar de los momentos de tiempo libre y reunión. Por tanto, debemos tratar de decorar cada lugar con el objetivo de transmitir estás finalidades.

Por ejemplo, el hall cumplirá la finalidad de dar la bienvenida si la decoramos de una forma armoniosa. Unas flores podrían ser el elemento perfecto para lograrlo.

El dormitorio, por su parte, tendrá la cama como principal protagonista y entorno a ella girará el resto de elementos. Es preferible que la cama esté justo enfrente de la puerta y no bajo la ventana. Un respaldo o cabecero son muy recomendables.

En el baño, podríamos contar con la presencia de una gran bañera que motive la relajación y desconexión tras una larga jornada de trabajo.

Por último, un salón con una buena chimenea favorecerá los momentos de reunión con un toque acogedor y cálido, sobre todo en la temporada de invierno.

Chimenea

Uxban

El aire limpio y puro cada día

Ventilar las estancias cada día es fundamental para renovar el ambiente. Es recomendable hacerlo día a día para respirar aire limpio en cada momento. De esta manera, renovamos la energía diariamente de una forma sencilla y rápida.

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.