Enchufes inteligentes

Ver más entradas...

Enchufes Inteligentes, o Cómo ser Eficiente en tu Hogar

Muchas viviendas han sucumbido a los avances tecnológicos y, cada vez más, cuentan con dispositivos inteligentes. Tanto es así, que muchas viviendas son ya inteligentes. La tecnología llega al hogar y lo hace de mil maneras diferentes. La cuestión es hacernos la vida más fácil, eficiente y segura y para ello, encontramos muchísimos ejemplos que hemos visto ya en UXBAN. En este caso, queremos hablar de los enchufes inteligentes que, como otros aparatos, asumen una función smart con diferentes funcionalidades.

Enchufes inteligentes

http://efergy.com/es/ego

¿Qué es un enchufe inteligente?

Lo primer de todo es saber qué es exactamente un enchufe inteligente. Su principal características es que se trata de un enchufe que podemos manejar y controlar desde la distancia. Encenderlo y apagarlo siempre que lo necesitemos, aunque no estemos en casa. Esta es su principal virtud ya que en más de una ocasión nos ayudará a liberarnos de algún problema eléctrico sin necesidad de estar en casa. También, por qué no, a ahorrar electricidad y ser más eficientes en determinadas horas del día o de la noche. Ahora, con tan solo conectarlo a un smartphone, es suficiente.

Características de los enchufes inteligentes

Conectados vía wifi

Dado que se pueden controlar desde un smartphone, estos enchufes se manejan mediante una conexión wifi. Así, podemos controlarlo desde una app que tengamos en nuestro móvil o tablet sin necesidad de estar en casa en ese mismo momento.

Programables

Aunque no todos y dependerá de la gama de cada enchufe, existen algunos que nos permite ser programados para determinadas acciones. Así, podemos programar encender una luz a una determinada hora. De esta manera, podemos automatizar determinadas acciones diariamente.

Control del consumo

Como decíamos, se trata de una sistema que nos permitirá ser eficientes en el hogar y ahorrar en la factura de electricidad. Por tanto, se convierte en una opción excelente para contribuir a ejercer un gasto sostenible dentro del hogar de una manera sencilla y eficaz.

Más ejemplos de domótica

Bioo, la Planta Ecológica que Carga tu Móvil en Casa

Iluminación en el Hogar Personalizada a Partir de Control Remoto

Domótica: Lo que 5 APPs para tu Smartphone pueden Hacer por tu Casa

Novedades en Domótica: Un Reloj con luz LED Muestra la Hora en la Pared

Kevo, el Llavero Electrónico Inteligente

Momentos de Relax en Casa: Un Sofá con Bluethooth