Planta cargador de móvil

Ver más entradas...

Bioo, la Planta Ecológica que Carga tu Móvil en Casa

La aplicación de la tecnología para el bienestar en casa está sufriendo sorprendentes avances. En UXBAN ya hemos ido conociendo algunos de domótica pero hoy traemos quizás, uno de los más alucinantes en cuanto a tecnología aplicada al hogar se refiere. Se trata de la primera planta generadora de energía capaz de cargar la batería de un dispositivo móvil o electrónico a través de una conexión USB.

Planta cargador de móvil

Bioo, empresa emprendedora española es la responsable de este entrañable proyecto que pretende aunar tecnología y hogar en un concepto, hasta ahora, no inventado. Consiste en una propuesta que es realmente sorprendente ya que es capaz de producir energía para luego cargar un teléfono móvil o tablet de una manera ecológica.

Gracias a una célula biológica e híbrida, y al proceso que vive la planta a través de su fotosíntesis, el sistema permite proveer de energía a un dispositivo de tamaño medio hasta dos o tres veces por día. Por su parte, el USB se encuentra oculto entre las piedras que se encuentra en la misma maceta tratando de pasar desapercibido.

Ejemplos domótica Planta cargador de móvil ¿Habías pensado alguna vez en cargar tu teléfono móvil con una planta? Pues bien, como hemos visto ahora es posible gracias a un avanzado sistema inteligente que permite aunar la decoración con la tecnología en el hogar, dos en uno y, además de una manera ecológica y, sobre todo, económica. ¿No es alucinante Bioo?