Cerrar

Domótica: Lo que 5 APPs para tu Smartphone pueden Hacer por tu Casa

La tecnología está ya en todos los ámbitos de nuestra vida. Cada vez son más los avances que conocemos para su aplicación en el hogar con la intención de convertirlo en una rutina diaria que nos haga la vida más fácil. La domótica es, por tanto, una herramienta con la que podemos automatizar diferentes tareas caseras sin necesidad de estar presente en ese mismo momento y lugar. Con tan solo un click podemos hacer infinidad de cosas como: poner la calefacción antes de llegar a casa, encender las luces a una determinada hora e incluso calentar la comida para que este lista justo al llegar. ¿No es ideal?

Aunque el Internet de las Cosas aún tiene mucho que avanzar, lo cierto es que su aplicación en el hogar ya plantea proyectos muy interesantes. Muchos electrodomésticos son ya inteligentes y están preparados para manejarlos a través de la Red. Tan solo es necesario disponer de una aplicación móvil compatible que lo haga posible. Hoy conocemos algunas de las mejores.

APLICACIONES PARA CONTROLAR TU CASA

WINK

Se trata de una app para la casa muy completa ya que te permite controlar prácticamente todo lo que ocurre en el hogar. Es una aplicación en la que puede conectar todos los electrodomésticos que necesitemos y controlarlos con tan solo un click. Funciona con los sistemas operativos: iOS y Android.

App Wink domótica para el hogar

 

DOMO4M

Consiste en una aplicación que te permite controlar la iluminación en tu hogar permitiéndote un ahorro energético importante. Además, tiene otras funcionalidades como subir o bajar persianas, videovigilancia, sistemas de alarmas y otras opciones de climatización. Es compatible tanto para Android como iPhone.

App para ahorro entergético

 

HOME CONNECT

Home Connect es una aplicación que te permite controlar los distintos electrodomésticos fabricados por algunas firmas europeas de una manera sencilla e intuitiva a través de un smartphone o tablet. Además de poder controlar a distancia los electrodomésticos, también ofrece otras funcionalidades como elaboración de recetas, información sobre el estado de los electrodomésticos y servicio técnico para solucionar cualquier incidencia. Compatible para iOS y Android.

MIRUBEE

Una startup española que pone a nuestra disposición una app con el propósito de que ahorremos energía. Entre sus diferentes funcionalidades, destaca su capacidad para medir el consumo energético en tiempo real con la posibilidad de detectar qué electrodomésticos están consumiendo más energía.

mirubee app domótica ahorro energía

HOUSEINHAND

Houseinhand KNX es una app para dispositivos iOS de Apple o Android que te ofrece controlar tu casa de una manera intuitiva y sencilla. Con ella, puedes controlar todo tipo de dispositivos desde luces, persianas y climatización hasta televisión, cámaras, etc. Todo ello en tiempo real.

App para controlar la casa

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.