Cerrar

Nest Hello, ejemplo de domótica para la seguridad del hogar

La domótica y el Internet de las Cosas avanza a pasos agigantados. Ya son muchos los avances que ha habido en este sentido para hacer nuestra casa más cómoda, eficiente y segura. Estos son los tres objetivos clave que la tecnología para el hogar se plantea y, en función de los servicios que preste, se convertirá en la mejor de las opciones. Entre las últimas novedades, nos quedamos con Nest, compañía líder en tecnología para el hogar y domótica, ya que ha lanzado un nuevo producto con la misión de hacer que nuestra casa sea más segura.

Nest Hello Timbre Inteligente Domótica

Nest Hello, el timbre inteligente

Nest Hello consiste en un timbre inteligente que tiene la misión de convertir nuestro hogar en un lugar más seguro capaz de diferenciar entre personas conocidas y extrañas. Se trata de un sistema que, no solo incorpora una cámara para reconocer desde el propio smartphone la persona que acaba de llamar al timbre, sino que dispone de un sistema de reconocimiento facial.

Para los casos en que no estemos, podremos ver a partir de nuestro smartphone quién llama a la puerta a través de la cámara. Esto nos permitirá llevar un control de quiénes están frente a nuestra casa y ponernos en contacto con aquellos que conozcamos.

Capacidad para automatizar la respuesta

Este avanzado sistema nos ayudará a anticiparnos a saber quién esta en la puerta e, incluso, automatizar ciertas acciones para cada caso. Por ejemplo, podemos automatizar abrir la puerta a determinadas personas que hayamos guardado previamente. También, podremos personalizar el timbre de un modo u otro tomando en cuenta si es una persona conocida o desconocida.

Así mismo, se trata de un dispositivo que podremos programar para casos concretos para los casos en los que no estemos en casa. Por ejemplo, si quien llama es un mensajero, podremos automatizar la respuesta con voz en el que se le comunique un mensaje tipo “deje el paquete” o “entréguelo al vecino”.

Por otro lado, el sistema permite silenciar el timbre siempre que lo necesitemos. Por ejemplo, en las horas en las que vayamos a dormir. De este modo, solo aparecerá la notificación en el móvil para tener constancia de ello.

Otros grandes ejemplos de domótica

Domótica: Lo que 5 APPs para tu Smartphone pueden Hacer por tu Casa

Novedades en Domótica: Un Reloj con luz LED Muestra la Hora en la Pared

Bioo, la Planta Ecológica que Carga tu Móvil en Casa

Iluminación en el Hogar Personalizada a Partir de Control Remoto

Kevo, el Llavero Electrónico Inteligente

Momentos de Relax en Casa: Un Sofá con Bluethooth

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.