Cerrar

UXBAN Ayala: el Antes y Después de una Vivienda de Lujo

Fruto de la colaboración con el estudio de arquitectura GÄRNA, UXBAN estrena una nueva vivienda lista para habitar en el Barrio de Salamanca, zona de alto standing y en el pleno corazón de la ciudad. UXBAN Ayala es, sin duda, otra de las grandes obras de nuestro estudio que, situándose en uno de los barrios más lujosos de Madrid,  se convierte en un gran atractivo para amantes del diseño de interiores.

Ubicado en un edificio clásico y característico de la capital madrileña, este inmueble cuenta con 150m2, tres dormitorios, dos baños y el suficiente espacio común como para disfrutar al máximo en el día a día. El cambio y la transformación de lo que fue a lo que es ahora es, sin lugar a dudas, fantástico. Veamos en detalles el resultado obtenido en cada una de las estancias.

Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca

La nueva vivienda se convierte en un gran ejemplo de interiorismo actual. La rehabilitación ha permitido ofrecer un aspecto moderno, actual y con la clase necesaria como para adentrarse en un barrio de Madrid como este. Como podemos comparar, las estancias se han ampliado logrando extraer el máximo partido a la luminosidad que se genera gracias a sus ventanales.

Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca

La zona común se ha hecho diáfana aprovechando cuatro estancias de pequeño tamaño pero que, juntas, ofrecían una buena oportunidad para disfrutar como espacio o sala común. Así, entramos en el salón, comedor y salita de estar. Un tres en uno que hace que se convierta en la zona más espectacular de la casa.

Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca

Por tanto, nos encontramos ante una vivienda donde la luminosidad juega un papel extraordinario. En ello, mucho tiene que ver el uso en abundancia de los tonos neutros en blanco (principalmente) para potenciar al máximo la luz que entra en cada una de las estancias.

Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca

Al tratarse de una vivienda de techos altos, también se contribuye a ofrecer un visión más amplia de cada una de las estancias. Así mismo, nos ayudamos de determinadas columnas que confirman la distribución de los distintos espacios y que, en cierta manera, funcionan como separadores de ambientes.

Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca

Como iremos apreciando, el color blanco y el contraste con la madera nos va a acompañar a lo largo de toda la vivienda. De esta forma, vemos aparecer en más de una ocasión la influencia del estilo minimalista y nórdico, tan en tendencia en el diseño de interiores actual. Además, se trata de un sello propio de la firma by UXBAN que hemos visto en las distintas rehabilitaciones.

Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca

En la cocina, observamos una continuidad estética al igual que en las zonas comunes.  De esta manera, el salón, comedor y salita de estar se unen con la cocina creando fantástico open space donde disfrutar de las distintas actividades, culinarias o no, en un mismo espacio. La barra americana, como sabemos, no podía faltar en una espacio de estas características ya que la exclusividad y el lujo están más que servidos.

Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca

Llegamos a los dormitorios que permiten seguir con el look del que hablábamos. El blanco y el mobiliario de estilo nórdico y moderno se apoderan de cada una de estas estancias. Aquí, las zonas de descanso muestran el lado más moderno y actual.

UXBAN-Ayala 158_08 Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca

Como vemos, el blanco y la madera siguen siendo los grandes aliados. La sencillez y la sobriedad son características que lo convierten en espacios exclusivos, elegantes y con una clase única.

Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca

Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca Diseño de interiores vivienda Barrio de Salamanca

UXBAN Ayala está lista para entrar a vivir….

Conoce otras obras de UXBAN

UXBAN Recoletos: Un Ático Diseñado para Disfrutar de Madrid

Casas de Estilo Nórdico: UXBAN Juan Bravo, un Ático de Capricho

UXBAN Chamartín: un Capricho en el Corazón de Madrid

Uxban Goya: Una Vivienda de Alto Standing en el Barrio de Salamanca

Una Vivienda de Alto Standing en el Corazón Financiero de Madrid

UXBAN Almagro, Nueva Obra en el Madrid Aristocrático

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.