Cerrar

UXBAN Recoletos: Un Ático Diseñado para Disfrutar de Madrid

El Barrio de Salamanca estrena un ático de lujo de 237m2 construidos y con una gran terraza, UXBAN Recoletos del cual ya os hablamos en un anterior post. Está localizado en la última planta de un edificio de los años 60, a poca distancia del Parque de El Retiro y en una de las zonas residenciales y comerciales más exclusivas de Madrid.

07.00 Hermosilla

La vivienda está ubicada en la calle Hermosilla entre las emblemáticas calles de Velázquez y Príncipe de Vergara. Se desarrolla en una única planta característica del barrio, y dispone de 3 frentes de fachada: el frente norte con la terraza que mira a la calle con vistas amplias y clásicas del barrio; el frente interior que da un gran patio muy amplio y luminoso por la altura de la vivienda y el frente sur que mira al interior de una manzana atípica con largas perspectivas y donde se puede apreciar el espectáculo del patio histórico del Monasterio de Nuestra Señora de Maravillas.

07.01 Hermosilla

07.02 Hermosilla

UXBAN Recoletos recibe al visitante con un open space sofisticado, elegante, amplio y fluido donde se desarrollan las actividades sociales de la vivienda. Como a lo largo de toda la casa, predomina el blanco, la madera y la luz que ingresa por el patio interior y por sus grandes ventanales abriendo todo el frente al exterior.

07.04 Hermosilla

Directo al frente de la calle se ubica la gran terraza que es el espacio protagonista. Un lugar acogedor por la calidez de la madera y su vegetación que se convierte en un salón al aire libre para disfrutar de eventos y de un verano fresco por su condición de orientación al norte. El salón completa el frente recogido del resto del espacio y vinculado a la terraza para que funcionen como un único espacio.

07.03 Hermosilla

07.05 Hermosilla

Hacia el interior podemos apreciar un lounge para descanso y espacio de lectura que mira, a través de un gran ventanal, la bucólica terraza. El comedor participa a través de una escultura-marco de madera que define de forma sutil el ambiente. Completa este gran espacio social un aseo y la cocina con isla, barra de bar y un fondo-fachada funcional que esconde la puerta de acceso a la zona privada.

07.06 Hermosilla

Un gran mueble-biblioteca nos acompaña hasta llegar a los dormitorios, todos ellos con baño en suite. El segundo acceso a la vivienda permite la posibilidad de tener un espacio de oficina o servicio con acceso independiente. Tanto en el dormitorio principal como en el segundo dormitorio, imágenes de Madrid en forma de mural nos invitan a transportarnos a lugares de la capital.

07.07 Hermosilla

07.08 Hermosilla

07.09 Hermosilla

UXBAN Recoletos está disponible para entrar a vivir a través de Idealista y Fotocasa

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.