Cerrar

UXBAN Recoletos: Rehabilitación de un Ático con mucho Estilo

En una de las calles con más solera del Barrio de Salamanca, la calle Hermosilla, estamos desarrollando nuestro último y más ambicioso proyecto residencial. Se trata de un espléndido ático de 240 metros cuadrados de superficie bautizado con el nombre de UXBAN Recoletos. A continuación haremos un repaso del estado original de la vivienda y veremos cuales serán los puntos fuertes una vez concluidas las obras.

hermosilla 58 6º izda 198

El cielo de Madrid siempre ha tenido fama de tener un encanto especial. Es por ello que los áticos siempre han sido muy demandados y durante la crisis inmobiliaria su precio se ha resentido menos que el de otros tipo de propiedades. Como vemos en la imagen superior, desde la terraza se podrán disfrutar de unas bonitas vistas de un edificio de fachada clásica bajo el cielo azul brillante.

hermosilla 58 6º izda 272

El interior de la vivienda apenas ha sufrido intervención alguna desde hace varias décadas. La zona vividera de salón y comedor está compartimentada en tres espacios diferenciados. Cuando el proyecto esté terminado se disfrutará de un único espacio conjunto superior a los 70 metros cuadrados.

hermosilla 58 6º izda 233

La cocina, como en tantos otros edificios del centro de la capital, está ubicada en el fondo de la casa, junto a la puerta de servicio. Hoy en día nuestro estilo de vida ha evolucionado y ésta ha comenzado a ser parte del espacio social, por lo que una parte importante de la intervención consiste en conectarla visual y funcionalmente con la zona de Salón, Comedor y Terraza.

hermosilla 58 6º izda 235

Toda vez que la cocina queda ubicada en la parte delantera, la zona de dormitorios quedará completamente independizada; de esta forma garantizamos la máxima intimidad de las personas que estén en ellas. Los cuatro dormitorios que tendrá una vez rehabilitada, todos ellos con vestidor y baño en suite, quedarán conectados por un pasillo de diseño minimalista y muy luminoso, gracias al color blanco de las paredes y al uso de un suelo de roble macizo que refleja la luz.

hermosilla 58 6º izda 261

Si la parte delantera de la casa tiene preciosas vistas sobre la calle Hermosilla, dos de los dormitorios de la parte trasera tienen terraza y vistas a un enorme espacio de manzana orientado a sur, donde destaca el espectacular Convento de las Maravillas, con acceso desde Príncipe de Vergara. Tranquilidad y paz garantizadas.

Las obras de este ático de UXBAN Recoletos se iniciarón el mes de Julio y están en su recta final. Más adelante presentaremos el resultado final de esta intervención. Un ático de ensueño que estará disponible en el mercado el próximo mes de Noviembre de 2016.

 

Conoce otras obras de UXBAN en Madrid

UXBAN Chamartín: un Capricho en el Corazón de Madrid

Uxban Goya: Una Vivienda de Alto Standing en el Barrio de Salamanca

Una Vivienda de Alto Standing en el Corazón Financiero de Madrid

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.