Cerrar

UXBAN Chamartín: un Capricho en el Corazón de Madrid

Hoy queremos compartir el último trabajo de rehabilitación que hemos finalizado en Madrid. Se trata de un apartamento de 80 metros cuadrados construidos ubicado en uno de los mejores barrios de Madrid: Chamartín.

Rehabilitación de vivienda en CharmartínA pesar de tratarse de un edificio construido en los años 90, como podéis ver en las imágenes interiores de la vivienda, tenía un aspecto muy poco actual, y el espacio estaba excesivamente compartimentado. El salón era pequeño y su iluminación y ventilación se realizaba a través de una terraza de invierno acristalada que tenía poco uso.

Rehabilitación de vivienda en CharmartínDadas las dimensiones del inmueble, se tomó la decisión de hacer un producto muy diáfano y espacioso, donde las enormes cristaleras que bañan de luz tuvieran un protagonismo indiscutible. Para ello se eliminó uno de los dos dormitorios, integrando la cocina, y agrandando el dormitorio principal para dotarlo de vestidor.

Rehabilitación de vivienda en CharmartínPara la cocina se han elegido muebles lacados en blanco para reflejar la luz en toda la estancia, si bien la encimera es de tonos oscuros, para poder combinar mobiliario negro, más moderno y elegante. Dicha encimera en U separa dos ambientes: uno en forma de isla que conecta con el salón-comedor, y otro siguiendo toda la longitud de la ventana donde poder disfrutar de la cocina con una iluminación natural difícil de encontrar.

Rehabilitación de vivienda en CharmartínEl suelo elegido para la rehabilitación de UXBAN Chamartín, es una madera natural asiática de Merbau, y unifica todas las habitaciones incluyendo el baño principal y el aseo, y aporta un contraste especial con las paredes y techos blancos lisos.

Rehabilitación de vivienda en CharmartínEn la habitación principal se han incorporado armarios de suelo a techo, para así ganar esos centímetros extras tan importantes para almacenar que se perdían con los antiguos. Al reorganizar la distribución completamente e incorporar el vestidor a la habitación, es posible que la zona de lavabo se pueda integrar dentro del ámbito del dormitorio; dejando de esta manera en recinto independiente, la zona de inodoro y ducha.

Rehabilitación de vivienda en CharmartínEl baño, separado del resto por una puerta de vidrio traslúcido con una serigrafía estampada con motivos zen, tiene una ducha espectacularmente grande, donde disfrutar de grandes momentos de relax. Las baldosas de gran formato tienen una suave textura hormigonada, dando como resultado una armonía equilibrada entre éstas y el suelo de madera.

Diseño de interiores Rehabilitación de viviendaComo se puede ver en el plano, el dormitorio secundario, entre el salón y la cocina, dificultaba la conexión entre ambos, por lo que al desaparecer éste, se puede crear un gran espacio diáfano y exclusivo; el leimotiv de esta vivienda de capricho.

 

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.