Cerrar

UXBAN Almagro, Nueva Obra en el Madrid Aristocrático

A principios del mes de Febrero comenzaron los trabajos de rehabilitación de nuestra última promoción inmobiliaria: UXBAN Almagro. Esta vivienda sufrirá un proceso de transformación radical durante los próximos dos meses y medio para ofrecer en el mercado un producto atractivo y de calidad, donde el diseño vuelva a tener un papel protagonista.

El barrio de Almagro es considerado como el más elegante de Madrid junto a Recoletos y Jerónimos. De estilo afrancesado, alberga algunos de los mejores edificios clásicos de la ciudad entre el Paseo de la Castellana y la propia calle de Almagro, donde la historia se puede leer en cada una de sus fachadas. No es extraño que las principales embajadas y residencias estén afincadas en esta porción del madrileño distrito de Chamberí. uxban-almagro-terraza-antes

La vivienda que hoy nos ocupa tiene una superficie total de 173m2 construidos en plena calle Marqués de Riscal. Convive frente al edificio Beti Jai, levantado a finales del siglo XIX; se trata de un frontón de pelota vasca abandonado hace unos lustros pero felizmente en proceso de rehabilitación para darle su antiguo esplendor. Es uno más de las curiosidades de Madrid, una inmensa parcela deportiva en el corazón del barrio más aristocrático. Dada la baja altura de este edificio, unido a la gran terraza que tiene la vivienda, se puede gozar de gran intimidad y vistas despejadas al cielo de la capital. uxban-almagro-salon-antesuxban-almagro-cocina-antesComo podemos ver en las imágenes del estado original de la vivienda, realizada a mediados de los setenta, no se ha realizado ninguna intervención en la misma desde entonces. Mantiene ese estilo tan habitual en la época como se observa en el tipo de azulejo de la cocina.

uxban-almagro-planoEl proyecto de rehabilitación tiene el objetivo de crear una vivienda con tres dormitorios, dos cuartos de baño y un aseo. Como se puede apreciar en el plano, habrá dos zonas muy diferenciadas unidas por la gran terraza: una zona representativa muy amplia con el salón-comedor, y una zona íntima, bien independizada con los dormitorios. La cocina tendrá dos ambientes diferenciados, un ámbito de trabajo junto a la entrada de servicio y otro más lúdico con una barra para organizar con éxito todo tipo de eventos sociales.

uxban-almagro-chimeneaUn elemento singular y central de la obra será la chimenea; un mueble que será a la vez biblioteca por el lado opuesto y que sirve para, además de caldear el ambiente, crear una atmósfera de total confort y tranquilidad entre la mesa del comedor y el salón.

uxban-almagro-salon-comedor

UXBAN Almagro estará disponible a la venta el próximo mes de Mayo. Además de trastero tiene garaje en el propio edificio, lo cual lo convierte en una vivienda muy completa, perfecta para vivir ese Madrid más señorial.

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.