Cerrar

Diseño de Interiores de una Vivienda con Tamaño Reducido

El gran éxito de las viviendas pequeñas es ser capaces de aprovechar al máximo el espacio disponible, otorgándole toda la funcionalidad y utilidad posible. Hoy descubrimos un apartamento en la ciudad húngará de Budapest del estudio POSITION Collective donde, a pesar de su pequeño tamaño, el estilo y el buen gusto, precomina por encima de todo. Pero no solo eso, sino que se trata de un inmueble tan organizado que parece tratarse de una correlación de estancias como si de un puzzle se tratara. Su diseño de interiores es, como vemos, muy especial.

Interiorismo de un apartamento pequeñoComenzamos por la cocina. Un espacio con inspiración minimalista donde el blanco y la madera son los protagonistas. Nos fijamos en la pared, donde un original sistema de estantería hacce posible que organicemos las baldas, según nuestras necesidades de espacio. Así, encontramos la mejor funcionalidad, de acuerdo a un orden y organización sin igual. ¿No es ideal?

Interiorismo de un apartamento pequeñoSeparando la cocina y el dormirorio, se encuentra esta red que parte desde el techo hasta encontrarse con el amario, también separados de espacios. La cama, ubicada en un segundo nivel elevado, también viene acompañado de la estructura de estantarías que comentábamos anteriormente. Otra pieza que merece la pena señalar es este burro colgante con formato de perchero que hará que podamos colgar las prendas más habituales para tenerlas a mano.

Interiorismo de un apartamento pequeñoEl estilo nórdico también está presente en ele sapcio de la mano de este conjunto de mesa y sillas. Las lámparas, también diseño de la firma POSITION Collective, ofrece una iluminación con un estilo único.

Interiorismo de un apartamento pequeñoEn esta perspectiva, podemos ver mejor el resultado final de la unión de ambas estancias en un mismo espacio. Las estanterías adosadas a la pared nos permiten ahorrar espacio signifacablemente y, a su ves, ofrece una estética muy original y, sobre todo, le dota de una flexibilidad única.

Por supuesto, se trata de una vivienda de paso pensada para personas que van de un lado a otro, por lo que el espacio diponible no es lo más importante de todo. Aquí, la mayor virtud de este singular inmueble es su capacidad de economizar todo el espacio disponible, pudiendo ofercer una vivienda 100% funcional y llena de estilo.

Si quieres ver más ejemplos de viviendas con espacios reducidos, no te pierdas algunas que hemos conocido en Uxban.

Un microapartamento que economiza todos los espacios.

Un Hotel en formato estudio con una funcionalidad única.

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.