redefiniendo-concepto-cocina-22_08

Ver más entradas...

Redefiniendo el Concepto de Cocina

Si existe un elemento en la vivienda cuyo diseño es esencial para transmitir el estilo de vida y costumbres de sus propietarios ése es la cocina. También lo es el tipo de relación que guarda ésta con el salón y el comedor: si forma un espacio único, si visualmente están juntos pero separados por un tabique de vidrio o simplemente son elementos completamente independizados.

redefiniendo-concepto-cocina-22_08

 

Desde hace un tiempo, una de las marcas que más ha trabajado en la redefinición del espacio de la cocina y en su relación con el resto de la vivienda ha sido la italiana Valcucine. Su filosofía se basa en recuperar conceptos artesanos en la organización pero empleando la tecnología y materiales más innovadores. Aquí podéis ver algunos ejemplos de su línea Artematica.

redefiniendo-concepto-cocina-15_06

 

En sus proyectos destacan la combinación de materiales cálidos como la madera, otros puramente industriales como el acero inoxidable o la integración del vidrio, no sólo para expositores y campanas, sino también en las puertas y muebles de almacenamiento. Todos ellos contribuyen a dar un aspecto ambiguo y menos reconocible de lo habitual, en donde la cocina ya no es únicamente un espacio donde preparar los alimentos sino un lugar donde desarrollar diferentes experiencias.

 

Para los amantes del diseño moderno más industrial, cuentan con líneas como por ejemplo la denominada Vitrum-Cemento, donde el concepto de cocina pasa a ser metafóricamente como un gran taller mecánico. Baja la aparente uniformidad del mobiliario, se esconden multitud de puertas abatibles y mecanismos que la convierten rápidamente en la cocina más sofisticada.