Cerrar

Ahorra en la Factura con un Sistema de Calefacción Inteligente

No nos cansamos de decir que la tecnología aplicada al hogar, o lo que lo mismo, la domótica, ha llegado para ponernos la vida más fácil. Y no solo eso, sino para ayudarnos a ser más eficiente y ahorrar en alguna que otra factura en casa. Para los amantes de la tecnología cualquier novedad entorno al hogar se convierte en una buena solución para beneficiarnos de determinados servicios. Para los más reticentes, muchas veces tan solo es necesario mostrar las numerosas ventajas para convencerles. Ahora, con la llegada del frío, resulta muy oportuno hablar de los sistemas de calefacción que funcionan a través de sistemas inteligentes. Hablamos, entonces, de la calefacción inteligente.

Domótica, calefacción inteligente

Netnamo, o cómo disfrutar de calefacción inteligente

Una de las principales preocupaciones cuando hablamos de hogar es lograr ser más eficientes y ahorrar en las facturas eléctricas. Como sabemos, dentro del mundo de la tecnología inteligente aplicada al hogar, se ha avanzado mucho en este campo pudiendo encontrar diferentes posibilidades que nos ofrecen servicios que nos ayudan a ahorrar en casa. En este sentido, la compañía francesa Netnamo ha desarrollado un sistema de termostatos inteligentes que, a partir de una válvulas colocadas en los radiadores, logramos acondicionar la temperatura del hogar de una forma remota y sin necesidad de estar en casa. Tan solo será necesario de tener un smartphone desde donde controlarlo.

Un termostato inteligente que ahorra el 37% de energía en tu casa

La firma tecnológica francesa informa que, gracias al uso de este termostato inteligente, se ahorra hasta un 37% de energía a la hora de calentar la casa. Además, tiene también una ventaja ecológica ya que reduce la huella de carbono al mismo tiempo.

Cada válvula inteligente integrada en cada radiador

Además del termostato, la firma dispone de unas válvulas inteligentes que se colocarán en cada radiador de la casa con el fin de controlar de manera remota el apagado y encendido, así como la temperatura deseada en cada momento. Así mismo, al llevar cada radiador una válvula diferente, podremos graduar la temperatura de cada estancia por separado personalizando cada regla para cada una de las habitaciones. Así, podremos encender a una hora determinada la calefacción del salón, mientras que la del dormitorio principal la encenderemos dos horas más tarde a una temperatura inferior. Por supuesto, todo ello será al gusto del consumidor.

Otras características que lo hacen una calefacción inteligente

Radiador inteligente

Estas válvulas no son inteligentes solo por funcionar remotamente, sino que también lo son por otra serie de características. Entre otras, detectan si una ventana ha quedado abierta y automáticamente se apagará para no perder el calor y, así, ahorrar energía. Además, detectan el número de personas que hay en una habitación y en función de ello poder graduar la temperatura de acuerdo a las necesidades de cada momento. Y, por si fuera poco, toma en cuenta la temperatura de fuera tomando en cuenta si el sol pudiera estar sobrecalentando la estancia durante algún tiempo determinado.

Otros ejemplos de domótica

Enchufes Inteligentes, o Cómo ser Eficiente en tu Hogar

Nest Hello, ejemplo de domótica para la seguridad del hogar

Domótica: Lo que 5 APPs para tu Smartphone pueden Hacer por tu Casa

 

Compártelo si te ha gustado

Instagram @uxbandesign

Something is wrong.
Instagram token error.